MERCADONA ACELERA SU PLAN DE INNOVACIÓN DIGITAL DE LA MANO DE SAP
El
acuerdo a cinco años con SAP es parte del plan estratégico de
transformación digital de Mercadona para optimizar todos sus
procesos y supondrá un despliegue a gran escala del software y
servicios de SAP
Mercadona,
compañía líder de supermercados de capital 100% español y
familiar, ha firmado un contrato con SAP España para el desarrollo y
la ejecución de su proyecto total de transformación digital.
Este
acuerdo con SAP a cinco años es parte del plan de innovación
digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos
de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas,
recursos humanos, gestión de tienda y relación con clientes), y
supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de
SAP. Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP, lo que
permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno
totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las
aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada
que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías
de la información) de Mercadona.
La
plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de
las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras
tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de
planificación, proporcionando información inmediata con análisis
en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva
procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones
de datos, conciliaciones o redundancias. Todo ello permitirá a
Mercadona obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo
real de cualquier punto de sus procesos.
Mercadona
adoptará también la suite específica de SAP para el sector Retail,
diseñada para ayudar a las empresas del sector distribución
minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, dando
soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la
gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá
ofrecer la mejor experiencia y servicio a los "Jefes"
(clientes) de Mercadona.
La
nueva solución de SAP permitirá realizar el análisis de los datos
operativos al máximo nivel de granularidad, tales como evaluaciones
precisas de los niveles de existencias, proporcionando información
contextual y en tiempo real para una toma de decisiones más rápida
y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica como el
reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. Esta
información en tiempo real permitirá a Mercadona anticiparse a las
necesidades cambiantes de sus "Jefes" (clientes) y el
mercado, y facilitará la toma de decisiones.
El
proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success
Factors, una plataforma de gestión de Recursos Humanos y que cubrirá
a los 79.000 trabajadores de Mercadona y que implica la
digitalización de sus procesos en esta área clave. La nueva
plataforma dotará de una mayor autonomía y participación de los
directivos a la hora de coordinar a los equipos y gestionar el
talento. Junto a los ámbitos de reclutamiento, nómina, formación,
Mercadona también dispondrá de una solución que les permitirá
planificar y gestionar sus recursos humanos como activo clave.
En
definitiva, la apuesta de Mercadona por los servicios integrales de
SAP, que suponen un cambio innovador y transformador para la
compañía, va a permitir responder con mayor agilidad a las
necesidades de sus "Jefes" (clientes), trabajadores y
proveedores, ganando en flexibilidad y eficiencia y garantizando la
excelencia en el servicio que siempre ha caracterizado a Mercadona,
así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas
oportunidades en el futuro.
Para
Aleix Juan, Director General de Informática de Mercadona, "implantar
SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de
tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de
negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor".
Por
su parte, João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España,
Portugal e Israel afirma que “con este paso Mercadona se
convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por
un modelo de transformación digital de gran alcance. Estamos muy
satisfechos con este acuerdo que nos permite afianzar la estrecha
relación basada en la confianza que ambas organizaciones mantenemos”
Acerca
de Mercadona
Mercadona
es una compañía de supermercados de capital íntegramente español
y familiar que finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de
21.623 millones de euros (+4%) y un beneficio de 636 millones de
euros (+4%). Actualmente cuenta con 1.620 supermercados en España y
una plantilla de 79.000 personas con empleo estable y de calidad, que
desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las
necesidades de los 5,1 millones de hogares que depositan su confianza
a diario en la empresa.
Acerca
de SAP
Como
el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP
(NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a
mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones
administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén
a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles,
SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen
unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión
empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la
competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de
350.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los
cambios y crecer de forma sostenible. Para más información,
visite www.sap.com
Comentarios
Publicar un comentario