LA UNIÓ de Llauradors coordina un proyecto europeo para convertir las podas citrícolas y la paja del arroz en alimento animal

LA UNIÓ de Llauradors participa en un proyecto europeo Life, junto a otros socios, para valorizar residuos agrícolas como las podas citrícolas y la paja del arroz y convertirlos posteriormente en alimento para los animales con un precio competitivo.
La reunión de lanzamiento de este proyecto Life 16 CCM/ES/000088, con el nombre “Climate change mitigation trough an innovative goat feed based on agricultural waste recycling”. LC FEED, ha tenido lugar en Valencia.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.174.439 € y que está financiado en un 60% por la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos y practicas innovadoras para una valorización efectiva de residuos agrícolas como las podas citrícolas y la paja de arroz, convirtiéndolos en un nuevo alimento animal competitivo en el mercado. Además, simultáneamente, debería ser capaz de reducir las emisiones de metano en rumiantes, gas de efecto invernadero 23 veces más perjudicial que el C02.
LA UNIÓ es la entidad socia coordinadora del proyecto y esta primera reunión de puesta en marcha contó con la participación de todos los socios, además de esta Organización Profesional Agraria: Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Universidad Politécnica de Valencia, Airatec S.L., Unión de Productores de Caprino (Uniproca) y la fundación Low Carbón Economy y Area Europa (Italia).





Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.