La Asociación Valenciana de Empresarios realiza balance tras 8 meses de la puesta en marcha del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com

Empresarios y técnicos destacan el buen talante del nuevo equipo ministerial, pero reclaman que los anuncios se reflejen en los presupuestos generales del estado.
Anuncian un gran acto en Madrid, para el 3 de octubre, en el que esperan congregar a más de 1.000 empresarios y representantes de la sociedad civil española.

Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) puso en marcha el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, coincidiendo con la llegada al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas.
Desde la organización que preside el naviero Vicente Boluda, se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica dos veces al año, qué avances iba experimentando la infraestructura. El primer chequeo de 2017 ha tenido lugar hoy 20 de julio en el Hotel SH Valencia Palace.
El acto ha contado con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como del Presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, el Secretario General de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.
En palabras de Boluda el proyecto comenzó porque " consideramos qu e es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular" .

Boluda ha afirmado que " potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestruct uras, vertebra España y Europa" .
El Presidente de AVE ha querido poner en valor el compromiso, entrega y predisposición de los empresarios y la sociedad española con el Corredor Mediterráneo, lo que ha permitido poner en el debate político y social la importancia de su puesta en funcionamiento y la cantidad de oportunidades que perderíamos no haciéndolo. Según Boluda, “ ha sido la insistencia y los argumentos incontestables lo que ha hecho que desde el Ministerio se tomen en serio la planificación y desarro llo de la infraestructura”. Tras una etapa desesperante, “ con el nuevo Ministro volvemos a ver luz al final del túnel” , ha afirmado Boluda.
Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería, y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor.
Tras el repaso técnico a la marcha de la infraestructura, realizado por Francisco García Calvo y Xavier Lluch, se han destacado dos asuntos esenciales: a) La nueva planificación que permite conocer fechas y actuaciones. b) La implantación del tercer hilo entre Valencia y Castellón que permitirá, cuando finalice el periodo de pruebas, conectar Valencia y Castellón en ancho internacional.
Todas las actuaciones que se están promoviendo desde la Asociación Valenciana de Empresarios, incluidos los chequeos semestrales, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Desde AVE se han mantenido y se seguirán manteniendo, estrechos lazos de colaboración y compromiso con las principales organizaciones empresariales de los distintos territorios por los que pasa el Corredor Mediterráneo. Con estas actuaciones, AVE ha conseguido transmitir la importancia estratégica de la infraestructura recabando el apoyo de los principales actores empresariales del arco mediterráneo, que se volverán a reunir en el próximo Encuentro por el Corredor que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2017 en IFEMA, Madrid. Pasado este evento, tendrá lugar el segundo Chequeo Semestral el día 13 de noviembre en La Encina.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.