EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN VALÈNCIA CRECE UN 2,50% EN EL ÚLTIMO AÑO

Según datos del informe semestral de precios de venta elaborado por el portal pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 1,14% durante los primeros seis meses del año, hasta los 1.528 euros por metro cuadrado. Las mayores subidas hasta junio se registraron en Baleares (3,99%), Canarias (3,64%) y Galicia (0,27%), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Aragón (-8,42%), Castilla-La Mancha (-5,87%) y Navarra (-5,21%). La comunidad autónoma más cara hasta junio ha sido el País Vasco, con un precio por metro cuadrado de 2.553 euros, y la más barata, con el precio medio por metro cuadrado en los 859 euros, ha sido Castilla-La Mancha.

En lo que se refiere a la 
Comunidad Valenciana, la caída de precios fue del 1,63% respecto al mes de diciembre y del 1,17% respecto a junio de 2016, lo que deja un valor medio autonómico de 1.274 euros por metro cuadrado. En comparación con los datos del anterior semestre, la ciudad de Alicante registra una caída del 1,26%, Castellón de la Plana del 3,27% y València, en cambio, certifica una subida del 0,21% que se convierte en un 2,50% en contraste con los precios de hace un año. En la ciudad, los distritos de Pobles de l’Oest (6,02%), Benicalap (4,44%) y El Pla del Real (2,03%) lideran los ascensos en el último trimestre, mientras que Camins al Grau (-4,13%), Rascanya (-3,02%), Pobles del Sud (-2,54%) y Campanar (-1,12%) son los únicos que caen en este periodo.

Este incremento de precios es consecuencia de la mayor demanda experimentada en los últimos años. Un reciente informe de la consultora CRBE certificaba este incremento mediante una mayor inversión extranjera y una subida del 61% en cuanto a hipotecas concedidas entre los años 2015 y 2016. Según este mismo informe, a finales del pasado año los precios de la vivienda nueva subieron por primera vez desde el estallido de la crisis y solo en dicho ejercicio se dio comienzo a 25 promociones de obra nueva en la ciudad.
La empresa Grafeno Arquitectura, con sede en Torrent, es uno de los testigos de este cambio. Solo en lo que va de 2017 han puesto en marcha diferentes promociones de viviendas en proceso de construcción, no solo en València capital sino también en localidades cercanas como Catarroja, Torrent, Bétera o Manises. Su metodología de trabajo posee elementos diferenciadores como la realización de estudios técnicos y de mercado, el asesoramiento a la hora de determinar la viabilidad de un proyecto o los vídeos de realidad virtual en movimiento con imágenes 3D, los cuales permiten a los clientes ver el exterior de un edificio o caminar por su interior antes incluso de que haya empezado a construirse.

Grafeno Arquitectura se ha convertido, por tanto, en un actor principal dentro de la recuperación del sector inmobiliario. 
Su línea de trabajo se basa en un “todo incluido” con exclusividad al cliente, desde la búsqueda de parcelas para la construcción hasta un diseño integral exterior e interior, pasando por la propia construcción del inmueble e incluso el mobiliario final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.