EL CORTE INGLÉS Y REPSOL crean la mayor Red de tiendas de proximidad y conveniencia de España

El Corte Inglés se convertirá en la central de compras de la red de tiendas de las estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pondrá un surtido de más de 35.000 referencias solo en alimentación y bebidas, y más de 60.000 referencias de productos no alimentarios.
·      Repsol extenderá los supermercados “Supercor Stop&Go” tanto a su red propia como a la red abanderada (esta última, en régimen de franquicia). La compañía cuenta con un total aproximado de 3.500 estaciones de servicio.
·      El acuerdo refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes.
·      Los supermercados de proximidad “Supercor Stop&Go” son líderes en las áreas en las que operan, con unas ventas superiores a la media de cada entorno.


Repsol y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España, en las estaciones de servicio de la compañía energética, bajo la marca “Supercor Stop&Go”.

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, junto con el Director General de Retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, han corroborado este convenio, que amplía y fortalece la colaboración ya existente entre ambas compañías.

En virtud del acuerdo, Repsol contará en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad “Supercor Stop&Go”, que ya está presente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora podrá extender a toda su red, tanto propia como abanderada (esta última, en régimen de franquicia). La compañía cuenta con un total aproximado de 3.500 estaciones de servicio. 

Además, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, lo que implica que pondrá a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, y más de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos…), además de su gran conocimiento del sector. 

Este acuerdo beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra con la reconocida calidad que ofrece siempre El Corte Inglés.

En términos generales, esta alianza refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes. Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas. 

Como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Pie de foto: de izda a dcha, (de pie)  Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol; Dimas Gimeno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo El Corte Inglés; Antonio Brufau, Presidente de Repsol. (Sentados) María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol y Victor del Pozo, Director General de Retail de El Corte Inglés.


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