PALO MARKET FEST ESPERA SUPERAR ESTE FIN DE SEMANA LOS 40.000 ASISTENTES Y LAS 50 HORAS DE MÚSICA ININTERRUMPIDAS

Los Jardines de Viveros acogerán hasta el domingo la II Edición del Festival donde se darán cita más de 100 artistas y 200 creadores

Pedrín Mariscal afirma que “se trata de una gran fiesta para el talento local y para todos los públicos, donde los niños de 12 años no pagan, donde habrá una exposición de jóvenes fotógrafos enamorados de su ciudad”

Coincidirán artistas como Marinah (ex Ojos de Brujo), Polock, Gener, Caleb Gore, Ales Cesarini o Jonhy B. Zero, y los mejores Djs de la escena electrónica de la ciudad


Palo Market Fest Valencia, el primer festival itinerante que mezcla ocio, cultura y comercio al aire libre, calienta motores y se prepara para superar con el apoyo de Aperol Spritz, los 40.000 asistentes, gracias a la actuación de 100 artistas que ofrecerán 50 horas de música en directo con un programa innovador, ambicioso y muy vanguardista que pretende convertir Valencia en una plataforma cultural de primer nivel.    “En esta según edición tendremos más música, más diseño, más arte, más gastronomía, tres escenarios, se trata de una gran fiesta para el talento local y para todos los públicos, donde los niños de 12 años no pagan, con una exposición de jóvenes fotógrafos enamorados de su ciudad”, ha señalado el organizador, Pedrín Mariscal.

De esta manera, 
Palo Market Fest se consolida en Valencia como el festival itinerante más ambicioso de la ciudad que nace con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid convirtiéndose en una innovadora plataforma cultural.

Para ello, y después de la gran acogida de PMFEST en Valencia la pasada primavera, donde se superaron los 35.000 asistentes, el festival vuelve con una programación mucho más amplia donde Marinah (ex de Ojos de Brujo), Polock y Swise presentarán en exclusiva el lanzamiento de sus discos en un espacio donde convivirán más de 
200 diseñadores.
TRES ESCENARIOS PARA 100 MÚSICOS

Palo Market Fest amplia esta edición su programación con más de 100 artistas y 50 horas de música en directo en 
tres escenarios en los que coincidirán músicos de distintas nacionalidades.

En el 
Aperol Spritz coincidirán grupos valencianos entre los que destacan Polock, con su tercer trabajo ‘MagneticOverload’; MidiDrops, que aúna artistas de la escena barcelonesa y valenciana, para ofrecer sesiones de música experimental que busca fusionar ritmos electrónicos con la escena del jazz; o Funk Extended Session, una banda creada ex profeso para el Festival; Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo con su característico tono alegre, rumbero y combativo; Satarra, la cantautora que traerá desde Cleveland el mejor funk de los 60 y 70 o el estadounidense Caleb Gore, que nos trasladará a las más puras influencias del pop, soul y blues de Carolina del Norte.

En el 
escenario Ambar se darán cita grupos de la talla de Santero y Los Muchachos, que con su nuevo disco ‘Ventura’ ofrecerán un rock reposado de primer nivel; AupaQuartet con su sonido inspirado en el Jazz, el Funk, el Son Cubano o el Flamenco; grupos que, como Twise, irrumpen en la escena para presentar creaciones transgresoras repletas de beates y grooves; así como los grupos valencianos con mayor proyección en la escena nacional como Gener oJonhy B. Zero.

El escenario 
Dj’s Corner, contará con una programación Nonstop con Hal 9000,SpacemanEduardo GuillotToxicosmosTristanSmagPaco Plaza, Depanachi oHenry Holzwarth entre otros.
GOURMET STREET FOOD
 Las nuevas tendencias gastronómicas estarán representadas por 30 de las mejores foodtrucks. Un espacio en el que degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y productos gourmet de calidad.

Destacan los perfectos maridajes de 
TORRES con El Colmado de la Lola; la receta de ropa vieja de La Cubañola; las albóndigas tradicionales de Mandonga, o la miel natural y pura de Sa Mel, entre otros.
NEW DESIGNERS AND MODERN CRAFTERS

Una oferta cultural que se completa con una cuidada selección de más de 200 diseñadores, creadores y artesanos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras que promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

Por su parte, La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red 
VIT Emprende, ha seleccionado a 10 startups de la ciudad mostrar su talento con varios stands en el festival.
 
TENDENCIAS URBANAS 
Palo Market Fest recuperará también el espíritu de los legendarios mercados urbanos integrando las últimas tendencias, la exposición de bicicletas vintagerestauradas de 014Cycles, además de los skaters o surfers más innovadores.
Para aquellos que quieren ir a la última, 
LEVI'S ofrecerá la posibilidad de customizar sus prendras favoritas de Levi's de la mano de sus expertos tailors y de manera gratuita con bordados, rotos, parches, pins o tachuelas.

WE LOVE VALENCIA’
Palo Market Fest, con el objetivo de llevar el festival más allá de sus fronteras físicas, organizará junto a Vueling una exposición de cinco jóvenes fotógrafos valencianos (Jonathan Segade, Laura Silleras, Dani Caparrós, Emilio Chulià e Iván Sanchís) con el objetivo de poner en valor la mirada más joven y la búsqueda de la belleza de una ciudad como Valencia. Todos ellos participarán en un concurso en el que el fotógrafo ganador podrá hacerse con 1.000 euros en viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.