MERCADONA INAUGURA SU NUEVO MODELO DE TIENDA EFICIENTE EN ALZIRA Y MUSEROS

  • Este nuevo modelo de supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional
  • La reforma de la tienda del municipio de Alzira, ubicada en la calle Virgen de la Murta, ha conllevado una inversión de 1,8 millones de euros y han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de reforma
  • Por otro lado, la reforma de la tienda del municipio de Museros ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros con la participación de otros 40 proveedores, que han dado empleo también a más de 150 personas durante la fase de reforma
  • Además de garantizar la plantilla anterior en ambos centros, Mercadona ha generado 3 nuevos puestos de trabajo adicionales, estables y de calidad, en la tienda de Museros


Mercadona reabre dos nuevos supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, uno ubicado en el municipio de Alzira, concretamente en la calle Virgen de la Murta, y el otro en la localidad de Museros, entre la Carretera Barcelona y la calle Mestre Serrano. La reforma del primero de estos, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, y la reforma del segundo, de más de 1,7 millones de euros. En ambos casos, se ha colaborado con 40 proveedores para cada uno de los centros, un total de 80 proveedores, quienes en su conjunto han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de la reforma. Este nuevo modelo de supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.
Las nuevas tiendas eficientes de Alzira y Museros cuentan con una superficie aproximada de sala de ventas de 1.800 y 1.600 metros cuadrados respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Este nuevo modelo de tienda apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones
Además, presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y sushi; entre otras novedades.
Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 
El horario de apertura de estas tiendas es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 55 plazas, en el caso de Alzira, y de 111 plazas, en el de Museros, con el objetivo de facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con estas nuevas reformas, los clientes de Mercadona continuarán beneficiándose de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.



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