El Corte Inglés ofrece la segunda unidad de alimentos sin gluten al 50% para celebrar el Día del Celiaco

  • Los supermercados, hipermercados y la web de El Corte Inglés ofrecerán la segunda unidad de alimentos sin gluten al 50% en una selección de productos Special Line y en diversas marcas de fabricante.
  • La compañía cuenta con un amplio surtido de productos sin gluten de las marcas propias El Corte Inglés  y Special Line, así como una variada oferta de las mejores marcas de fabricante.
  • En el último año, los supermercados de El Corte Inglés han incrementado un 17% el número de referencias sin gluten y en el caso de Hipercor se ha aumentado un 23%.
El Corte Inglés se une a la celebración del Día Nacional del Celíaco para apoyar a este colectivo mediante informaciones, consejos y ofertas especiales para los que padecen intolerancia al gluten. Con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo, El Corte Inglés e Hipercor han lanzado una oferta que permite comprar la segunda unidad al 50% en una selección de productos Special Line y marcas de fabricante en el departamento de dietéticos. La promoción, que permanecerá hasta el 28 de mayo, es válida en todos los supermercados e hipermercados, así como en la página web.
En el último año, el número de referencias de productos sin gluten ha crecido un 17% en los Supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor se ha ampliado la oferta en un 23%. Dentro de su política de servicio con soluciones adaptadas a cada perfil de cliente, El Corte Inglés ha desarrollado un amplio surtido de productos para celíacos de la marca propia Special Line. Se trata de alimentos a base de harina elaborados específicamente para personas con esta intolerancia que incorporan ingredientes aptos para su consumo. Destacan los fideos de maíz, las magdalenas, las pizzas, la harina de maíz, el pan de semillas, etc.
El Grupo dispone de un amplio surtido de artículos de marcas propias de alimentación (El Corte Inglés y Special Line) de productos sin gluten como chorizo, fuet, foie gras… Se trata de alimentos que contienen menos de 20 mg/kg de gluten y por tanto son aptos para el consumo de los celíacos. Todos estos productos están correctamente etiquetados con el sello “sin gluten” de El Corte Inglés. La compañía  trabaja día a día con sus proveedores para ampliar el catálogo de productos específicos para celíacos.
Asimismo, las áreas de alimentación de El Corte Inglés, Hipercor y el Gourmet cuentan con una amplia oferta de alimentos sin gluten de las mejores marcas de fabricante, en cumplimiento de su compromiso de surtido y calidad.
Decálogo para el celiaco
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) declara que según diversos estudios, una de cada 100 personas padece la enfermedad celiaca (EC) y que el 85% de las personas con celiaquía todavía no han sido diagnosticadas. Con motivo del Día Nacional del Celiaco, la revista   APTC de El Corte Inglés ha preparado un decálogo con consejos para aquellas personas que sufren intolerancia al gluten: 1.      No hagas una dieta sin gluten antes de haber recibido el diagnóstico adecuado. 2.      Elimina de tu dieta cualquier producto que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta y los alimentos que se elaboran con ellos: almidón, harina, pan, pasta... 3.      Es importante seguir una dieta sin gluten en todo momento. 4.      Puedes comer libremente pescados, huevos, leche, tubérculos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, grasas comestibles, azúcar y cereales sin gluten, como el arroz y el maíz. 5.      Si consumes alimentos elaborados debes leer con atención la etiqueta y comprobar que no contengan gluten ni trazas. 6.      Evita aquellos alimentos en cuya etiqueta aparezcan: almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E-1440, E-1442 y E-1450), amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, malta, extracto de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas. 7.      Consulta la lista de Alimentos Aptos para Celíacos que publica y actualiza la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). 8.      Evita freír alimentos sin gluten en un aceite utilizado previamente para cocinar otros alimentos. 9.      En las casas de celíacos se recomienda que toda la familia siga la misma dieta. Así se evitarán posibles riesgos. 10.  Existen cada vez más restaurantes concienciados con esta intolerancia que incluyen en su carta platos aptos para celíacos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.