LA MUTANT ESCENIFICA EL ANARQUISMO SOÑADO


La sala representa este domingo Anarquismos dentro de la programación de Cabanyal Íntim y acoge su fiesta inaugural
 
Un año más, La Mutant se convierte en uno de los emplazamientos principales del Festival Cabanyal Íntim, que alcanza su novena edición convertido en un certamen clave dentro del ámbito de las artes escénicas más experimentales. Con una filosofía que apela a la libertad artística frente a cualquier intento de censura, el festival llevará hasta la sala de la calle Joan Verdaguer la piezaAnarquismos (por el medio de la creación corre un río más claro), creada por el vigués Pablo Fidalgo y centrada en los recuerdos de un hombre en torno a la casa y a los tres compañeros con los que compartió su juventud. Una propuesta que llega precedida de excelentes críticas y que podrá verse el domingo 12 de mayo a partir de las 20:30 horas.

“Es un montaje sobre la ausencia, los sueños, el miedo y el silencio que tienen lugar en cualquier grupo o constelación familiar”, explica Fidalgo, conocido también por su producción como escritor y poeta. “Al mismo tiempo, dibuja las expectativas de una generación que enfrenta por primera vez sus errores y su falta de proyecto común”. 
Anarquismos nació a partir de una invitación del teatro María Matos de Lisboa y de su programador, Matt Deputter, y cuenta con el trabajo sobre el escenario de los performers Rocío Berenguer, Ángela Millano y Cláudio da Silva. Estructurada como un sueño, la obra no solo recoge la historia de jóvenes que tratan de vivir en contra de lo establecido, sino también de los anarquistas españoles que fueron fusilados durante la Guerra Civil.

No termina aquí la aportación de La Mutant al Cabanyal Íntim 2019. Y es que el próximo jueves 9 de mayo la sala municipal acogerá también -y por segundo año consecutivo- la fiesta de inauguración del certamen. Una cita que contará con La Diva y Miss Marvelous como maestras de ceremonias, además de un concierto de Los Mocetones, el clásico Gran Bingo Cabanyaler y múltiples sorpresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa