NUNSYS ACERCA LA TECNOLOGÍA A LOS ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UPV


  • Los alumnos de la CCDyE pudieron informarse de los servicios tecnológicos que están de máxima actualidad

  • Paco Gavilán, presidente y CEO de Nunsys, puso énfasis en el papel determinante que juega la tecnología en las empresas

Los alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València han visitado las instalaciones de Nunsys, empresa tecnológica valenciana y patrono de dicha Cátedra. Durante la visita, el presidente y CEO de Nunsys, Paco Gavilán, ha hecho hincapié a los alumnos sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por la tecnología. “Da igual el área en la que se trabaje, la tecnología va a ser determinante. Si tú no hablas tecnología, te quedas fuera”.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial donde los patronos ejercen como anfitriones de sus compañías, acercando a los alumnos la cultura de sus empresas y entidades. Así, los alumnos suman la perspectiva práctica del mundo empresarial y del emprendimiento a los conocimientos básicos necesarios para crear y dirigir con éxito una empresa desde todas sus áreas.

En esta ocasión, los alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV han comprobado la importancia de la tecnología en la empresa. Para ello, contaron con las explicaciones de diversos directivos de Nunsys, que les explicaron el funcionamiento de la empresa y el portfolio de soluciones que ofrece en materia de transformación digital para las empresas.

Así, el director comercial de Sistemas y Software, Antonio Reinón, y el director técnico de Ciberseguridad, Óscar Atienza, hablaron sobre transformación digital y ciberseguridad y destacaron los servicios tecnológicos que están de máxima actualidad, como el Data. Center conocido como Nunsys Cloud, el único CPD, Centro de Procesamiento de Datos, fundado por: Generalitat Valenciana, Telefónica, IBM e Iberdrola junto al Grupo Drac, integrado en Ibemática, que inició su actividad desarrollando infraestructura de Data Center dentro de la Comunitat Valenciana.

Además, pudieron conocer las Apps innovadoras de Nunsys, Happydonia y Traceus. Andrea Villafañe, directora de marketing y comunicación, les explicó como las empresas ya pueden gestionar la comunicación interna de la manera más eficaz con Happydonia. Y Joaquin Prieto, director comercial de Telecomunicaciones expuso las soluciones tecnológicas para centros escolares con Traceus, la APP de gestión de rutas escolares, asegura tranquilidad y facilidad de labor de los Colegios y familiares de los alumnos.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, pretende fomentar la cultura empresarial entre los alumnos de todas las titulaciones de la Universitat Politècnica de València, incrementar el conocimiento y la mayor relación mutua entre la Universidad y la empresa e impulsar y crear actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.
Señalar que también está prevista la visitas a las siguientes empresas: Viccarbe, GDES, Pinturas Isaval, SPB, Ducesol, Frutas Bollo, Air Nostrum y Anitín.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

La gastronomía, protagonista del próximo XATS a la Fundació, que contará con los chefs Susi Díaz y Xabier Gutiérrez

RUZAFA FASHION WEEK DEDICA ESTA EDICIÓN AL DEPORTE, COMBINANDO EL CALZADO DE MUNICH CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO INTERACTIVO DE DAVID FERRER