Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES, de Santiago Posteguillo, el autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores




Editorial Planeta: 792 páginas
Tapa dura con sobrecubierta: 22,90 Electrónico: 12,99€

Santiago Posteguillo regresa con Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES, la continuación de YO, JULIA, la exitosa novela que obtuvo el Premio Planeta 2018 rescatando del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma. La segunda parte de la saga narra el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia.

Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

En Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES, Santiago Posteguillo cierra de manera magistral esta espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una mujer irrepetible. Autor de la exitosa trilogía de Trajano y de la trilogía de Escipión, Posteguillo se ha convertido en el autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo. El público y la crítica se rindieron unánimemente a la historia de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

El reto era muy grande y el peligro enorme, pues enfrentarse a la continuación de una formidable novela como YO, JULIA , necesitaba de una firmeza y de una creatividad fuera de lo común. Ambas son herramientas que su autor posee indiscutiblemente. Contaba, eso sí, con una protagonista de excepción que, a cada movimiento de la narración, asombra y deslumbra por la arquitectura tan extraordinaria que tiene el personaje. Julia es un hallazgo continuo del que nos felicitamos desde su primera intervención en nuestras vidas de lectores. Hau en ella una mezcla de dureza y ternura, donde su firmeza enamora y a su pesar acongoja, que hace temblar de emoción.

Los personajes conocidos de YO,JULIA adquieren en esta novela un peso tan maduro y a la vez tan ingrávido que, sabiendo de ellos, parecen salir a escedna por primera vez. Los nuevos transitan con equilibrio medido, en una trama intensa que sacude las páginas con tremenda fuerza.

Es Santiago Posteguillo un maestro en contextualizar cada gesto literario en la historia con un resultado perfecto. La unión de saberes logra una novela que evoluciona libre a espacios de interés creciente, hasta llevarnos al infamundo y sacarnos de él para ascender al Olimpo.

Sobre el autor

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat  Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO