UN ARTE PARA CAMBIAR EL MUNDO: BERKLEE COLLEGE EN LA MUTANT 


La Mutant se convertirá el próximo viernes 29 en una plataforma de talento para los alumnos del campus Berklee College of Music de València gracias al espectáculo Discover-i. Se trata del próximo concierto del ciclo The Discover Series, un ciclo anual de recitales a través del cual se enfatiza la calidad y el talento de los estudiantes y se pone a su alcance un escaparate único donde mostrar su identidad artística.

El montaje explora la idea de transformación de los instrumentos de batalla en instrumentos musicales, todo ello con el objetivo de redirigir el arte y las emociones negativas (ira, frustración, dolor) para utilizarlos como fuerzas del bien. El concierto, en el que colaboran estudiantes de los cuatro programas de postgrado, parte nuevamente de un tema central -característica común de todos los eventos de The Discover Series- que en este caso es “That Could Be Us” (“Eso podríamos ser nosotros”).

Desde el centro se hace hincapié en el mensaje inspirador de la propuesta: “Vivimos un momento en que es fácil frustrarnos por la forma en que nuestras habilidades artísticas y musicales están teniendo un impacto en nuestro entorno inmediato, la sociedad y el mundo en general. Queremos considerar el modo en que podemos reutilizarnos a nosotros mismos, imaginar que un día no muy lejano todas las formas de nuestro arte y nuestras pasiones estarán logrando un cambio positivo en el mundo, donde individuos y organizaciones se han transformado de fuerzas de la destrucción en fuerzas del bien”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.