LA NAVIDAD LLEGA CARGADA DE ESPECTÁCULOS A L’AUDITORI DE TORRENT


L’Auditori de Torrent inaugura hoy viernes, 21 de diciembre, su programación navideña con un clásico que no puede faltar en estas fechas, “El Cascanueces” de Tchaikovsky, de la mano del prestigioso Ballet National Ruso. Sergei Radchenko, solista del Teatro Bolshoi de Moscú, decide fundar su propia compañía en 1989 y, desde entonces, recorre los escenarios de todo el mundo con un amplio repertorio de títulos de ballet clásico. En esta ocasión y, aprovechando la coincidencia con las fechas navideñas, nos ofrecerán “El Cascanueces”, un ballet en dos actos con música de P.I. Tchaikovsky, coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov, y cuyo libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón”.
Como no podía ser de otra manera, l’Auditori ha pensado en el público de menor edad y, por eso, ha programado para estas semanas dos espectáculos para disfrutar en familia, “El aprendiz de brujo” (28 de diciembre a las 18 h) y “Pinocho, un musical para soñar” (5 de enero a las 12 h). Los dos montajes nos transportarán a mundos mágicos, llenos de fantasía, con divertidos personajes, coloridos vestuarios y músicas y letras originales, que hacen de estas propuestas musicales una magnífica ocasión para introducir al público más joven en el maravilloso mundo del teatro.
Y por supuesto, la música, tampoco podía faltar en estas semanas festivas: dos conciertos, con repertorios de gran tradición en estas fechas, interpretados por reconocidas orquestas de la Comunidad Valenciana. El primero de ellos (29 de diciembre a las 20 h), el famoso oratorio “El Mesías”, la obra maestra de G.F. Handel, interpretado por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe, el Cor de Cambra Ad Libitum de l’Escola Coral Veus Juntes, y los solistas Elena de la Merced (soprano), Marína Rodríguez Cusí (mezzosoprano), Antonio Lozano (tenor) y Josep Miquel Ramón (bajo), dirigidos por Francisco Valero-Terribas. Y para comenzar el año, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez, nos ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, con el tradicional repertorio de valses y polkas de la familia Strauss. El concierto será el miércoles 2 de enero a las 20 h.
Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.