Jornadas Gastronómicas De Arroz Con Setas


39 restaurantes unen la oferta gastronómica de interior y costa hasta el uno de diciembre




Las "Jornadas Gastronómicas de Arroz y Setas" se desarrollará hasta el uno de diciembre de martes a sábados. Participan 39 restaurantes que unen la cocina de interior y de la costa, restaurantes que han escogido las setas como protagonistas de este evento, porque sin duda marcan la tendencia gastronómica de esta estación y aunque la globalización permite la utilización durante muchos meses, no hay nada como disfrutar de nuestras propias setas en plena temporada.

Durante estas Jornadas se ofrecerá una tapa de bienvenida, un entrante, un plato principal de arroz con setas (combinado con marisco, pescado, carne o verduras), un postre de elaboración artesana y el café a un precio que oscila entre los 16 y los 20 euros. La bebida se cobrará aparte.

La característica principal de estos menús es el trabajo con los productos de cercanía, de nuestros montes, de nuestro mar y de nuestro huerto, todo esto bajo la filosofía del TROS AL PLAT que promueve la Diputación de Valencia. La presentación tuvo lugar en el Palace Fesol de Valencia.Estas Jornadas cuenten con una participación de 39 restaurantes de 19 poblaciones de Valencia, a las que se les suma Dénia y la unión de zonas de costa e interior. El resultado del esfuerzo para conseguir esta participación ha sido sin duda muy satisfactorio.

Antonio Serrano. Gerente de Comer en Valencia y organizador de las Jornadas, destaca que "en estas Jornadas nos encontramos con 39 arroces distintos y, aunque algunos de ellos cuentan con cierta similitud, conservan las señas de identidad propias de la localidad de origen. Quizás la mayoría de ellos son conocidos por todos nosotros, pero otros son inéditos en la oferta arrocera valenciana".

Otra de las cuestiones que añade atractivo a estas jornadas es la inter-actuación con los clientes. Todos los restaurantes tendrán, a disposición de los comensales, unos folletos y una urna, para que puedan votar el menú ofrecido. Con el voto entrarán en el sorteo de una fantástica cesta navideña. Asimismo pueden también hacer una foto del arroz degustado y subirlo a su Facebook con el hastag #arrozysetas comentando en que restaurante lo han tomado y participar también en el sorteo de un lote de vinos valencianos. Tutelarán las redes sociales: Laura Ramirez (The Spanish Food) Carolina Taravilla (RRSS) y Comer en Valencia(@comerenvalencia y @gastronomiayturismocv)

Los restaurantes también optarán a DOS premios:
-Mejor menú de las Jornadas, en función de los votos emitidos por los clientes
-Mayor número de menús vendidos.

El premio consistirá en una placa acreditativa de dichos méritos y será entregada tras el recuento de los votos tras las Jornadas.

Todos los restaurantes participantes, así como los distintos menús que ofrecen estarán a disponibles en la web del evento, www.arrozysetas.es a partir del 14 de noviembre.
Las Jornadas han sido organizadas por Comer en Valencia, con la participación de la Asociación de Gastronomía y Turismo de la Comunidad Valenciana, la colaboración de la Diputación de Valencia y de Bodegas Sierra Norte.

Sierra Norte es una de nuestras bodegas más laureadas, con vinos ecológicos, elaborados en cepas con más de cincuenta años de antigüedad y a más de setecientos metros de altura. Mantienen una producción controlada y de excelente calidad. Durante el tiempo que dure este evento ofrecerá a todos los restaurantes una promoción especial, por si desearan maridar con los vinos de la Bodega su propuesta gastronómica para estas Jornadas.

Los restaurantes participantes son

Restaurante el Pansat (Albaida), Restaurante Asador L'alfàbega (Alginet), La Visteta (Barx), Restaurante Fusió, Restaurante Rossinyol y Evenser Restauración Más Camarena (Bétera), La Mar Sala y Restaurante Picanterra (Cullera), Restaurante Samaruc (Denia), Restaurante Bon Aire (El Palmar), Chef Amadeo (Gandía), Restaurante Castillo (Godella), Restaurante la Taula de Llíria (Llíria), Tabick Lounge, Ros Studio y Restaurante Ca Ladio (Llombai), Avenida 2.0 (Massamagrell), El Racó (Meliana), El Celler de Peamflo (Picaña), Restaurante Nazaret (Puzol), Restaurante Fiesta (Requena), Restaurant La Granja, Restaurant Sequial 20 y Restaurante RI-RA (Sueca), Arrocería la Plaza, Restaurante Los Abetos y La Plaça (Torrent), Mercadogastrobar (Utiel) y los siguientes de Valencia capital: Palace Fesol, Paprika Natural Bistro, Restaurante Portolito, Bar Marvi, Tigran Gastrobar, Goya Gallery Restaurant, Ginebre Restaurant, La Masía del Vino, La Bodega de Tofolet, El Famolec y Trencadish.

Las excepciones en cuanto a días en los que se ofrece el menú son:

-Chef Amadeo que lo ofrecerá sólo sábados y domingos hasta el final de las jornadas
-La Taula de Llíria que se incorporará más tarde y lo ofrecerá a partir del 25 de noviembre al 16 de diciembre de martes a domingos
-Restaurante RI-RÁ ofrecerá dos menús distintos sólo los días 16, 17 y 18 y 23, 24 y 25 de noviembre.
-Restaurante Nazaret lo ofrecerá desde el día 20 de noviembre hasta el día 8 de diciembre.
-La Plaça de Torrent que lo ofrecerá sólo los viernes y sábados.
-Restaurante los Abetos sólo de martes a viernes



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.