‘DESTINOS EUSKADI’ PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA


Bilbao, Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Irun y Zarautz, componentes de la marca turística ‘Destinos Euskadi’, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, han presentado su oferta turística en Valencia. Presente hasta el domingo 25 de noviembre en la Plaza de Toros.
En concreto, han inaugurado el espacio Joan Cambrils, subdirector de la Fundación Turismo València; Ixidor Larrañaga, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz; Esther Virto, Directora de Oficinas de Información de Bilbao Turismo; Isabel Aguirrezabala, Adjunta a Dirección San Sebastián Turismo & Convention Bureau; Clara Navas, Responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz y Cristina Gutiérrez, Jefa de Turismo de Bidasoa Activa.
MERCADO DE INTERÉS Buena muestra del interés que despierta en el turismo vasco el mercado valenciano es que esta es la sexta ocasión en la que Destinos Euskadi se acerca a la Comunidad Valenciana. Sin duda, este atractivo se ver reforzado por su buena conexión aérea con vuelos directos a Bilbao que en menos de hora y media conectan Valencia con Euskadi y por la buena conexión viaria, ya que según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo el público valenciano también utiliza el coche para visitarnos y para conocernos.
Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Turismo, en los primeros nueve meses del año 2018 el mercado de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana en Euskadi ha aumentado y alcanza las cifras más elevadas de la serie histórica.

En concreto, en lo que llevamos de 2018 se han acumulado un total de 79.329 entradas de turistas de la Comunidad Valenciana, lo que representa un 5% más que en el mismo período de 2017, y en el caso de las pernoctaciones se han alcanzado 187.244 que supone un 7% de subida. Además, el año 2017 se cierra con un total de 99.997 entradas y 227.957 pernoctaciones de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana. Respecto a la evolución desde el año 2011, tanto las entradas como las pernoctaciones de turistas de este mercado se han incrementado un 22% y 27% respectivamente, con una subida continua a lo largo de todo el período analizado. Por otro lado, la cuota porcentual de este mercado sobre el total de las entradas es de un 3,2%, por lo tanto, en el ranking general de mercados emisores a Euskadi se sitúa en la décima posición, y en la sexta en el de mercados estatales.
ACCIÓN PROMOCIONAL En el espacio de ‘Destinos Euskadi’ en la Plaza de Toros de Valencia se pueden conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana. Y es que ‘Destinos Euskadi’ se concibe como la mejor forma de descubrir Euskadi, del vanguardismo de sus ciudades a la tranquilidad de sus pueblos costeros, pasando por el sabor de su esencia enogastronómica.
A lo largo de estos tres días se podrá participar en catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y los tres Txakolis (de Álava, Bizkaia y Getaria) con queso D.O. Idiazabal. Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que el club de producto “Euskadi Gastronomika” realiza para la promoción de Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Para participar en las catas, que son gratuitas, es necesario inscripción previa en el propio punto de información. Además, también se realizarán exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes (levantadores de piedras) y aizkolaris (cortadores de troncos) en la misma explanada de la Plaza de Toros, donde el público general podrá disfrutar de las demostraciones.
Los horarios de apertura del espacio son: viernes y sábado (23 y 24 de noviembre), de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas; domingo (25 de noviembre), de 11.00 a 15.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.