València se posiciona como destino turístico urbano en 2017


  • La ciudad registra récord histórico tanto de pernoctaciones, con más de 4,8 millones, como de viajeros, con más de dos millones
 
 
La primera teniente del ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presentado, junto al presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de València, Ximo Solá, el Presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), Miguel Jiménez, el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), David Izquierdo, y el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, las cifras del balance turístico de la ciudad correspondientes al ejercicio 2017, que mantienen el crecimiento progresivo de los indicadores de rentabilidad turística que se viene observando en los últimos años.
 
Así, la presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha afirmado que “trabajamos por tener un turismo cada vez más competitivo, más sostenible, más transversal y más integrado, que se ha visto reflejado en los datos tan favorables.”
 
Nos estamos posicionando como un destino urbano de referencia a nivel europeo, pero debemos seguir trabajando en la misma línea para que el turismo siga aportando rentabilidad y beneficio, tanto económico como social, para la ciudad de València”, ha añadido.
 
Todos los indicadores de rentabilidad turística son positivos. Los datos de coyuntura turística apuntan que las pernoctaciones alcanzan la cifra récord de los 4.818.434, un 6,6%. Por un lado, las pernoctaciones del mercado nacional incrementan 2,1%, hasta las 1.769.173. Por otro lado, se supera por primera vez los 3 millones de pernoctaciones, concretamente hasta las 3.049.261, cifra que supone un incremento del 9,5%.
 
El número de viajeros que llega a la ciudad también crece, concretamente, un 3,8% respecto al ejercicio anterior, hasta registrar por primera vez 2.011.189 de visitantes en València, los cuales permanecieron en la ciudad una media de 2,4 días, incrementando un 2,8% respecto a la estancia media registrada en 2016. Por lo que respecta al alojamiento hotelero, el precio medio se sitúa en 76,6€ (+9%), y el RevPar crece un 12,2%.
 
El aeropuerto también refleja cifras positivas. Un total de 3.367.211 de pasajeros llegaron a València por vía aérea, un 16,28% más que en el ejercicio anterior. De hecho, Se trata del aeropuerto que más crece de los 15 primeros de la red de Aena.
 
Por lo que respecta a cruceros, se han registrado un total de a 203 escalas con un crecimiento del 12,2%, que ha supuesto un incremento en el número de pasajeros con del 2% hasta los 411.317.
 
 
Los principales mercados para València
El mercado español continúa liderando en València, con un total de 1.769.173 pernoctaciones (+2,1%). Le sigue Italia con 554.004 pernoctaciones (+6,3%); Holanda con 390.808 pernoctaciones (15,6%); y Reino Unido con 321.996 pernoctaciones (17,2%).
 
Asimismo, se observa un importante crecimiento de mercados comoRusia que crece un 60,8% en pernoctaciones.
 
Crecimiento marcado por la conectividad aérea
La mejora de conexiones con los mercados tradicionales y la apertura con nuevos mercados, así como el aumento de frecuencias y número de plazas ofertadas, ha sido relevante para el crecimiento del turismo en la ciudad de València. El incremento de conexiones punto a punto, así como con los principales hubs europeos (como Zúrich, Paris, Frankfurt, Estambul, Ámsterdam, Roma, Lisboa o Moscú), muestran cómo las compañías aéreas apuestan por València como destino urbano durante todo el año.
 
Así, para esta temporada de invierno, València está conectada con 53 destinos internacionales y 15 nacionales.    
 
Perspectivas para 2018
Las perspectivas para 2018 son positivas y apuntan a que València continuará creciendo como destino turístico urbano para todo el año.
 
Por lo que respecta a la conectividad, está previsto que en la temporada de verano la ciudad esté conectada con vuelo directo con 63 destinos internacionales y 17 nacionales, con 12 nuevas conexiones. Asimismo, en 2018 la capacidad aérea crece en principales destinos europeos: Alemania (+34,94%), Italia (+19,78%), Holanda (+17%), Suiza (+14,17%) y Reino Unido (+10,33%).
 
Además, según, un informe de Fowardkeys para la European Cities Marketing, València se posiciona como 5º destino con mayor previsión de crecimiento, del 29,3%, en larga distancia para el primer trimestre de 2018.
 
Por su parte, la Autoridad Portuaria ha previsto la llegada de un 3% más de cruceristas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.