Vueling une las ciudades de A Coruña y València a través de la terraza virtual más larga del mundo

La acción se enmarca dentro del plan de promoción de la ruta A CoruñaValència, operada exclusivamente por Vueling desde el año 2016, y dar además a conocer la agenda de Turismo de A Coruña para el próximo año 2018.

Nunca antes A Coruña y València estuvieron tan cerca la una de la otra. Vueling, Turismo de A Coruña y Turismo València han conseguido conjuntamente materializar la terraza más larga del mundo. Un hito que rompe las fronteras de lo físico gracias a la tecnología, consiguiendo conectar ambas ciudades a través de dos pantallas que emiten en directo en ambos lugares y que consiguen conectar a dos mesas de interlocutores.

Toda una experiencia tecnológica y también gastronómica, ya que los veinte comensales que comparten la mesa virtual pueden degustar la misma carta en ambas ciudades, basada en la cultura gastronómica gallega. Los responsables de las áreas de Turismo de A Coruña –Alberto Lema, Concelleiro de Emprego e Economía Social do Concello da

Coruña, y Lanzada Calatayud, Gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña- y València –Antonio Bernabé, Director Gerente en Fundación Turismo València- han tenido la oportunidad de conocerse y compartir un almuerzo único a los pies del Atlántico y del Mediterráneo al mismo tiempo, degustando el mismo menú a 800 km de distancia demostrando que València y A Coruña están más cerca que nunca gracias a Vueling.
“Queremos apoyar la consolidación de la conexión entre València y A Coruña, contribuyendo a que sus ciudadanos y ciudadanas puedan conocer y experimentar todo lo que València pone a su alcance. València es reconocida por su gastronomía, cuyo referente es la paella, pero no podemos dejar de destacar nuestro patrimonio cultural y natural, nuestra vanguardia, la oferta de ocio y nuestro estilo de vida mediterráneo”, ha afirmado Antonio Bernabé durante el almuerzo.
Este encuentro se produce con el objetivo de promocionar la ruta que la compañía opera desde el pasado año 2016 y que cuenta con dos frecuencias semanales durante la temporada de invierno, además de potenciar la ciudad de A Coruña como destino gastronómico. En palabras de Manuel Ambriz, Director de Network de Vueling: “La ruta entre A Coruña y València nos permite conectar dos ciudades con un enorme potencial turístico, tanto en términos culturales, naturales y, por supuesto, gastronómicos”.
Un año de gastronomía
2018 será, además, un año intenso en la ciudad de A Coruña, en el que acontecerán diversos eventos que la convertirán en un destino gastronómico clave. Para la Gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud: “A Coruña es la puerta del turismo gastronomico de Galicia”. De este modo, se presenta una agenda plagada de eventos gastronómicos en A Coruña de cara al próximo año 2018 como:
Concurso de tapas Picadillo: Innovación y tradición, creatividad y exaltación de las materia primas se citan en decenas de tapas que rememoran las reuniones con los amigos por las rutas de bares y gastronomía que ofrecen momentos de diversión y disfrute al paladar. Actualmente se está celebrando su XIV edición que finaliza el 1 de octubre con la participación de 69 establecimientos.
Boucatise: El 2 y 3 de diciembre vuelve Festival de bocata gourmet que ensalza el bocadillo de autor, los mercados locales y, por supuesto, la magnífica gastronomía gallega. Con puntos de venta en Mercado de San Agustín para degustar las propuestas de reconocidos chefs de la ciudad.
Lacónicas: Durante el Carnaval los establecimientos de la ciudad participan en la Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos en A Coruña, más conocida como Lacónicas. Ya sea en formato de menú tradicional o menú creativo, Lacónicas pretende aunar la cultura con la gastronomía con una programación que incluye degustaciones y talleres infantiles y en la que participan locales de todos los barrios de la ciudad.

Bo en Boca: Jornadas gastronómicas de fusión en las que los hoteles de la ciudad de A Coruña ofrecen en Semana Santa una innovadora propuesta gastronómica que fusiona las cocinas de las tres culturas más influyentes de la historia del país: árabe, judía y cristiana.
València Gastronómica
València cuenta con una de las mejores despensas del país, gracias a su huerta – un lugar único en Europa- y a su mar; un producto de proximidad fresco, que junto a los reconocidos profesionales, contribuye a una gastronomía, tanto tradicional como de vanguardia, de la máxima calidad. La agenda gastronómica de los próximos meses de València incluye, entre otros:
Cuina Oberta: Del 19 al 29 de octubre València acoge otra edición de su festival gastronómico más reconocido, una excelente oportunidad para disfrutar de la alta cocina valenciana. Más de 50 restaurantes de València, incluidos los distinguidos con estrella Michelin y soles Repsol, ofrecen menús degustación a precios populares. Cuina Oberta se celebra en València dos veces al año.
Valencia Culinary Meeting: El incuestionable talento de nuestros cocineros se une con el buen hacer de chefs de reconocido prestigio- nacionales e internacionales- en sesiones de cocina a cuatro manos. Durante una semana comparten fogones para intercambiar conocimiento, innovar y combinar la cocina más tradicional con la más transformadora.
Gastrónoma: Barras gourmet, catas, showcookings, cursos y grandes estrellas invitadas. Del 4 al 6 de noviembre, Feria València organiza este foro para poner en valor la gastronomía valenciana de la mano de grandes cocineros, pequeños comerciantes y artesanos, fabricantes y distribuidores.
Jornadas de Arroces Marineros: Los restaurantes de la Playa Las Arenas ofrecen, del 30 de septiembre al 15 de octubre, menús especiales cuyo eje central es el arroz de raíces marineras. Este evento aúna modernidad, gastronomía y producto autóctono, tradición y cultura valenciana en un entorno característico de la ciudad.
Temporada de invierno Vueling 2017/2018
A partir del próximo 29 octubre dará comienzo la temporada de invierno 2017/2018. En A Coruña Vueling contará con cuatro rutas directas a Barcelona –con 3 frecuencias diarias- Sevilla, València y el enlace internacional a Londres (Heathrow), para los cuales se han puesto ya a la venta 230.000 asientos.
Por su parte, el Aeropuerto de València contará con once rutas directas operadas por Vueling a A Coruña, Argel, Ámsterdam, Barcelona –operará por primera vez en la temporada de invierno-, Bilbao, Bruselas, Mallorca, París (Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla y Tenerife. En total, la compañía ha puesto a la venta 350.000 asientos a la venta entre los meses de octubre y marzo de 2018.


Acerca de Vueling| Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde el pasado año 2016 transportó a 16 millones de pasajeros, de un total de 28 millones transportados en toda su red. En 2017 Vueling cuenta con más de 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por más de 100 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.