Cajamar firma un convenio con la Asociación Comercial Española de Fertilizantes

  • Promoverá soluciones financieras para las 64 empresas asociadas, distribuidas por toda España, principalmente en Andalucía, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Extremadura.
El presidente de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER), Juan Pardo San Pedro, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, han firmado un convenio de colaboración para aportar soluciones financieras que contribuyan al desarrollo de la actividad y negocio de este sector.
Las 64 empresas asociadas a ACEFER distribuyen y comercializan en torno al 75 % de los fertilizantes que se consumen en España (unos 5 millones de toneladas al año), que supone una actividad comercial de unos 1.000 millones de euros; fabrican el 90 % de los abonos complejos líquidos consumidos en nuestro país, y proporcionan empleo directo a más de 1.000 personas en toda España, y especialmente en las comunidades donde cuentan una mayor implantación, como son Andalucía, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Extremadura.
Gracias a este convenio, Cajamar ofrecerá productos financieros para el día a día de dichas empresas: créditos para necesidades de liquidez propias de su actividad, financiación de circulante, así como financiación a medio y largo plazo para la adquisición de nuevos activos o la modernización de los existentes, entre otros.
Además, Cajamar pone al servicio de los socios de ACEFER su Plataforma de Ayudas Públicas y su Plataforma Internacional. A través de la primera tendrán acceso a más de 200 ayudas vigentes de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que con la segunda dispondrán de servicios integrales prestados por empresas especializadas que asesoren a la hora de iniciar o a impulsar su expansión internacional, a través de la exportación o de la internacionalización de sus compañías.
El presidente de ACEFER, Juan Pardo San Pedro, ha señalado la importancia de establecer esta colaboración con una entidad tan volcada al sector agrario como es Cajamar Caja Rural, y ha destacado que “estamos convencidos de que, dada la actividad que nuestros asociados llevan a cabo, podremos establecer muchos vínculos y acciones conjuntamente".
Por su parte, el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, ha manifestado que “este convenio pone de manifiesto nuestra condición de entidad financiera referente del sector agroalimentario español, en todas las empresas participantes en la cadena agroalimentaria”. Y ha destacado asimismo que “es importante que las empresas agroalimentarias españolas crezcan, diversifiquen sus fuentes de ingresos y dispongan del necesario músculo de actividad y financiero, imprescindible para competir en los mercados nacionales e internacionales”.
La firma de este convenio se ha llevado a cabo coincidiendo con el “I Congreso sobre fertilización”, que ha celebrado los días 26 y 27 de septiembre en Madrid, organizado por ACEFER y patrocinado por Cajamar, y que ha contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales en biotecnología y bioestimulantes.

En la imagen (de derecha a izquierda): El vicepresidente de ACEFER, Juan Romero; el presidente de ACEFER, Juan Pardo San Pedro; el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, y el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO