Teresa López Cerdán: la actriz, escritora e influencer que ha emocionado a miles de lectoras finaliza con YO SIEMPRE SERÉ YO, PERO CONTIGO una bilogía de humor, amor y realidad


Editorial Esencia. 288 páginas

Rústica con solapas: 14,90€ Electrónico: 4,9€


Tras el éxito de Yo siempre seré yo, a pesar de ti,Teresa López Cebrián regresa con el esperado desenlace de su primera bilogía, Yo siempre seré yo, pero contigo. Una historia de amor con la que reír y llorar a partes iguales. Pero, sobre todo, una novela de

superación como mujer y como persona.


La vida de Laura ha dado un giro de ciento

ochenta grados.

Ya nadie la llama Karma, por fin ha dejado El

Corte Inglés y, con los treinta, ha llegado el

momento de poner toda su estabilidad en riesgo

lanzándose a probar suerte en el mundo del

teatro junto con su inseparable Roberto.

Laura rehará su vida desde las raíces,

empezando por la terapia y acabando con su

corazón, y descubrirá qué significan para ella el

sexo de una noche, el sentido del amor romántico

y la necesidad de ser ella a pesar de todo el

mundo.

S I N O P S I S

¿Cómo intentar ser una mujer con el

amor propio por bandera en la

capital de España, vivir de su sueño y

no morir en el intento?

0 3

T E R E S A L Ó P E Z : L A A C T R I Z E

U N T E S N A R R A T I V O S

Karma es la protagonista de la bilogía Yo siempre seré

yo: una mujer que ronda los treinta años, se encuentra

atada a su trabajo de teleoperadora mileurista en

Madrid, ciudad a la que mudó para perseguir su sueño

de dedicarse al mundo del teatro.


En esta segunda parte, YO SIEMPRE SERÉ YO, PERO CONTIGO,

Karma toma las riendas de su vida y reconquista su

nombre real, Laura. Dejará su trabajo de teleoperadora

y perseguirá su gran sueño. ¿Será verdad que, con

mucho trabajo y esfuerzo, algunos sueños pueden llegar

a cumplirse?

0 5

Pero ¿te refieres a que te has vuelto a sentir pequeña?

No, es que... Creo que quiero volver a llamarme Laura.

Tía, estás borrachísima.

Que no, escúchame, que te lo digo de verdad. Es

como... que he hecho las paces con mi nombre, conmigo

misma. Llevo pensándolo desde el verano... pero me da

vergüenza después de haberle dicho a todo el mundo que

me llamara Karma que ahora quiero ser Laura otra vez.

A P U N T E S N A R R A T I V O S

El protagonista principal de esta novela es, sin duda, el

amor propio. Laura descubrirá lo poderosa que puede

llegar a sentirse trabajando su autoestima en terapia.

Volverá a la capital madrileña dispuesta a darse una

segunda oportunidad, tanto en su vida profesional como

en sus relaciones personales.


La amistad también vertebra las páginas de esta

novela. Roberto y Maggie, dos de los mejores amigos de

Laura, serán su sostén e impulso. Los tres compartirán

piso y obra teatral, pero también numerosas alegrías,

inseguridades y miedos.

0 6

Aprender a ver a las personas a las que quería como

compañeras de vida y no como mi vida en sí misma fue

difícil. De hecho, no me atrevo a decirlo muy alto porque

aún no estoy segura de no volcar en ellos gran parte de lo

que soy. Existimos por cómo nos ven los demás, y a veces

nos perdemos demasiado en la imagen que proyectamos y

no en quien realmente somos.

G A L E R Í A D E P E R S O N A J E S

Galería de personajes0 6

L A U R A

Laura (o Karma) es la protagonista y narradora de su propia

historia. A sus treinta años está descubriendo que sí puede

lograr ser feliz y que únicamente depende de ella. Por esto,

decide dejar su trabajo de teleoperadora y apostar por su

sueño de ser actriz y compaginarlo con su trabajo de

divulgación en redes sociales.

R O B E R T O

Pero él creía en mí. Roberto. Él veía mi talento, él miraba más allá de mi

cuerpo, él era capaz de ver lo que ni siquiera yo muchas veces no podía

ni intuir. Roberto creía en mí, personal y profesionalmente hablando.

Desde que está en mi vida ha venido a ver todas y cada una de las

representaciones de final de curso que he hecho, y he hecho decenas.

Él creía en mí y yo creía en él. Más allá de la amistad, la admiración

profesional era mutua, y esa sería la clave sobre la que cimentaríamos la

empresa que cambió nuestras vidas.


Roberto es el mejor amigo y compañero de piso de Laura en

Madrid. Tras escribir Los pesares, se encarga de dirigir a

Maggie y Laura en su primera obra de teatro, la cual es todo

un éxito en la ciudad madrileña. Es el mejor confidente de

Laura y su Pepito Grillo personal (para lo bueno, y lo no tan

bueno).

GL E O

LeoYo siempre seré yo, a pesar de ti, finaliza con la desaparición

de Leo de la vida de Laura. En esta segunda entrega,

reaparece en el estreno de la obra de teatro de Laura.

Sin avisar, igual que todos esos sentimientos que Laura

pensaba que no tenía hacia él. Tras una relación fallida por

ir demasiado rápido, ¿será posible darse una segunda

oportunidad?


¿Y qué? Creo que ahí está el problema, en que nos adaptamos el

uno al otro demasiado rápido renunciando a nuestra individualidad.

Dejé a mis amigos, dejé de hacer los planes que me gustaban, dejé

de ser yo para estar contigo. Eras como una droga para mí, Leo.

Llevaba demasiado tiempo sin sentir... Sin sentir nada, y llegaste tú,

lo revolucionaste todo, todo lo demás era como... como insípido, y,

claro, siendo yo como soy, imagínate saber poner límites.



Maggie es la nueva incorporación al círculo de Laura: tras

leer la obra de teatro escrita por Roberto, ambos tenían

clarísimo que la segunda actriz que necesitaban era ella.

Decide abandonar su Málaga natal para apostar por su

sueño de ser actriz y se muda a Madrid con ambos amigos.



El camino del amor propio y la autoestima no tiene fin.

Tiene muchas cimas, muchos puntos en los que pararte

en lo alto de la montaña, observar las vistas y sentirte

plena, pero luego toca volver a ponerse en marcha un

día de lluvia y pelear con el barro y el viento por caer

ladera abajo.


Manteneos constantes, queridas. Entablad una relación

seria con vosotras mismas, tratad de volver cada vez que

podáis al punto de partida, a la casilla de salida,

al lugar en el que poder hablar con vosotras y

redescubriros las veces que haga falta.


No os perdáis en los demás, no dudéis de vosotras, no lo

hagáis durante mucho tiempo seguido; aprended a

detectar cuándo os perdéis y volved a la casilla de salida

(que, por cierto, jamás es la casilla de salida, nunca

retrocedemos tanto, aunque tengamos la sensación

de que es así).

S O B R E L A A U T O R A



Sobre la autora



Teresa López Cerdán nació en Albatera, pueblo de la Vega Baja del Segura, en Alicante, aunque vive en Madrid desde los dieciocho años. Es actriz, periodista y creadora de contenido en redes sociales. Actualmente está interpretando en los Teatros Luchana la obra Gordas, escrita y dirigida por Carlos Mesa y coprotagonizada con Mara Jiménez.

Dispuesta a acabar con la gordofobia, se ha convertido en abanderada del movimiento Body Positive.

Encontrarás más información de la autora en:

 

Instagram: @teresalopezcerdan

TikTok: @teresalopezcerdan

Twitter: @tereburbujea




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

Sofía Zaragoza comparte sus emociones en LA VENTANA QUE SE ABRIÓ AL CERRAR LA PUERTA, un libro escrito desde el deseo de acompañar