La Fira del Llibre vuelve a Valencia




La Fira del Llibre regresa este octubre a las actividades presenciales en los Jardines de Viveros, y, una vez más, ha programado una serie de mesas redondas sobre cuestiones culturales y sociales de actualidad enfocadas al ámbito literario, con la presencia de diferentes especialistas en cada una de las materias y la posibilidad de que el público interactúe y participe activamente en la charla.

Entre el 15 y el 23 de octubre, la Fira acogerá un total de nueve mesas redondas alrededor de temas tan diversos como la libertad de expresión (con la presencia de periodistas exiliados), la migración y el papel de la mujer (que contará con una ponente que acaba de salir de Afganistán), el corredor mediterráneo de los libros, las literaturas africanas de expresión española, la “Commonwealth” entre Cataluña, Valencia y Baleares, o los mejores libros para combatir la LGTBI-Fobia. La primera mesa programada, el día 15 a partir de las 18 horas, girará en torno a las particularidades de las obras literarias.

La Fira organiza seis de las nueve mesas redondas, en algunos casos a través de colaboraciones con asociaciones, colectivos e instituciones como la Universitat de València, Amnistía Internacional, la Unió de Periodistes, Acció Cultural del País Valencià o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El resto de charlas han sido organizadas directamente por editoriales como Lletra Impresa o Manyx y librerías como Berlín.

Las mesas redondas tendrán lugar en diferentes espacios de la Fira y pueden consultarse a través de la web de la 56 Fira del Llibre.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa