HOMENAJE A GUADALUPE GRANDE DESDE VOCIFERIO




Los precursores de VOCIFERIO no han querido dejar pasar la oportunidad de programar un merecido homenaje a la gran poeta, recién fallecida, Guadalupe Grande, hija de los también reconocidos rapsodas Félix Grande y Francisca Aguirre.

Por ello el próximo sábado 27 de febrero a las 19’00 h, en la Sala Carme Teatre, bajo el paraguas de uno de los mejores Festivales nacionales de Poesía como es VOCIFERIO, se llevará a cabo un recital singular dedicado a la mencionada y muy querida poeta desaparecida.

Para ello se contará con un vídeo de Guadalupe Grande (in memoriam) y con la actuación de Blanca LLum i Los Sara Fortán, María Eloy García y la participación especial de Yolanda Castaño (Premio Ojo Crítico RNE entre otros) + Isaac Garabatos.

Invitamos pues desde VOCIFERIO a que todo el público que esté interesado en este acto único corra a reservar su entrada antes de que se acaben (aforo limitado por exigencias sanitarias) o, en su caso, lo sigan por streaming desde la web del Festival (www.vociferio.es).



Blanca LLum i Los Sara Fortán: Blanca Llum Vidal es filóloga, editora y poeta; con varios libros a sus espaldas. Los Sara Fontan son un dueto de música instrumental interesados en la relación entre el sonido, el movimiento, el espacio y la palabra.

La colisión delicada entre un violín filtrado por pedales, una batería enérgica y un lápiz descabezado que escribe a contracorriente desde la fragilidad. Blanca Llum Vidal y Los Sara Fontan acercan las palabras al paisaje sonoro en tiempos de distancia. Ante la imposibilidad de mirarse a los ojos que provoca el encuentro virtual -una desviación radical lo impide-, su actuación suma audios de whatsapp y comunicación diferida al violín, voz, pedales y percusión.



María Eloy García: es licenciada en Geografía e Historia. Ha participado y ha sido publicada en numerosas revistas nacionales y traducida a más de diez idiomas, con numerosos prermios cosechados.

Los habitantes del panorama es su quinto libro y en la puesta en escena que se presentará, los habitantes refunfuñan, nos hablan en su idioma sobre la exposición del individuo a su condición efímera en el más salvaje de los desamparos.



Yolada Castaño + Isaac Grabatos: Yolanda Castaño es poeta, editora y gestora cultural freelance con 25 años de desempeño. Fundadora de su propia Residencia para Escritores/as en A Coruña, dirige Festivales, ciclos de lecturas mensuales y talleres de traducción poética. Sus 6 poemarios –en edición bilingüe en Visor– le han valido galardones como el de la Crítica Española, el de las Librerías de Galicia a la “Autora del Año”, el Ojo Crítico, el Estandarte al mejor poemario publicado en España o el de Finalista del Nacional de Poesía. Completan su bibliografía varias antologías personales (en gallego-castellano, con música, en ‘cómic poético’ etc.), plaquettes en 6 idiomas, títulos en italiano, francés, inglés, serbio, macedonio y armenio.

Isaac Garabatos es uno de los mejores y más versátiles músicos gallegos contemporáneos. Este vigués se une al rostro más popular e internacional de la poesía gallega, Yolanda Castaño, en un espectáculo interdisciplinar lleno de emociones y buen gusto. 

La voz de la poeta Yolanda Castaño se une a las composiciones originales del músico Isaac Garabatos, llenas de fresca diversidad y excelencia musical, en un diálogo entre música y poesía envolvente, lleno de calidad artística y exquisita factura. Un recital poético cargado de expresividad, calidez, provocación unas veces y sutil elegancia otras.  





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa