Lola Álvarez Romano presenta una mirada positiva y rigurosa a una de las etapas más cruciales en el desarrollo de nuestros hijos en PERO ¿QUÉ TE PASA? Diez claves para entender la adolescencia en positivo


Editorial Planeta. 272 páginas

Rústica con solapas: 17,90€ Electrónico: 9,99€


Para muchos padres, la sola mención de la adolescencia parece englobar conceptos como rebeldía, incertidumbre…, ¡confusión! Cuando surge un problema con nuestro hijo adolescente, lo interpretamos como una bandera roja. Olvidamos que esa señal de alerta casi nunca se produce por una sola causa y, cuando esta aparece no suele ser sencilla.


Lola Álvarez lleva treinta años trabajando como terapeuta con niños, adolescentes y familias. En este libro pone sobre la mesa algunos de los problemas más comunes que enfrentamos como padres ante el paso de nuestros hijos por la adolescencia y revela las claves que nos permiten vivir esta experiencia en positivo.


Una mirada positiva y rigurosa a una de las etapas más cruciales en el desarrollo de nuestros hijos.


Sobre la autora


Lola Álvarez Romano es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, master de Estudios de Observación Psicoanalítica y formación doctoral de Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes en la Clínica Tavistock, donde también ha trabajado como docente. Se ha formado como psicoterapeuta psicoanalítica de adultos y lleva treinta años proporcionando apoyo a niños y adolescentes. Ha participado en equipos de diagnóstico de trastornos neurológicos del desarrollo, como autismo y TDA, y actualmente colabora con servicios de apoyo a personas autistas.

En su consulta privada, trabaja con pacientes de todas las edades y supervisa clínicamente a varios profesionales. Desde hace diez años, colabora con la ONG Juconi, de México. Además, ha realizado diversas ponencias sobre la Supervisión de Educadores y el Impacto Psicológico del Abuso Sexual en el desarrollo infantil. Lola es miembro de la Asociación de Psicoterapeutas de Niños y Adolescentes de Reino Unido (ACP), de la Fundación Británica de Psicoterapia (BPF) y del Consejo Psicoanalítico Británico (BPC). Este es su primer libro.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.