EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA CONTADO PARA NIÑOS

Un viaje en el tiempo: De Els Furs al Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana

Olé Libros inaugura su sello infantil, Editorial Iglú, con un cuento ilustrado a todo color


El mundo mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, de Magda Villarroya es, ante todo, un cuento ilustrado. Es la historia de amistad de cinco niños que, por cuestión de magia, viajan en el tiempo hasta la época del rey Jaume I donde vivirán divertidas aventuras; pero, además, es un libro para aprender la historia de Valencia y la evolución de nuestras leyes.


El objetivo de esta obra –para edades comprendidas entre los 7 y 11 años– es que disfruten descubriendo la libertad y los derechos que les garantiza una carta muy especial, la visión mágica de nuestro Estatuto de Autonomía.


Así, los niños conocerán qué eran Els Furs y cómo se vivía en aquella época, pero también aprenderán conceptos más actuales como ’Estatuto de Autonomía’, ‘Generalitat’ o ‘Tribunal de Las Aguas’, entre otros. Además, se acercarán al mestizaje de culturas y religiones que cohabitaban en perfecta armonía en nuestra comunidad y la posición de vanguardia de nuestra tierra en cuestiones jurídico-administrativas desde la época del medievo hasta hoy.


Con El mundo mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el grupo editorial Olé Libros inaugura su nuevo sello de literatura infantil y juvenil, ‘Editorial Iglú’, con lo que inicia así su apuesta por los más pequeños tras consolidar sus sellos de narrativa y poesía. Un iglú muy especial donde un simpático oso lector vigila que toda obra consiga la diversión infantil, pero con la garantía que otorga la alquimia perfecta entre el fomento de la lectura y la educación en valores.


Su autora, Magda Villarroya, conjuga la imaginación con el rigor de su experiencia como licenciada en Derecho en este libro ilustrado a todo color y con tapa dura.


Sobre la autora

La escritora valenciana Magda Villarroya, autora de este original cuento, es licenciada en Derecho y cuenta con varios títulos para niños ya publicados: Descubre la Constitución, El Mundo Mágico de la Constitución Española y El Mundo Mágico de la Constitución Europea. También ha escrito para adultos


libros como ¿Eres demócrata o lo pareces?, Dioses en la Red o Las siete de la tarde.

En 2008 obtuvo el “Premi Extraordinari Jaume I en els CXXIV Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València” con la novela Acompañadas.


Presentación

El próximo viernes, día 20 de noviembre, el libro El mundo mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana será presentado por el Exmo. Sr. Don Fernando de Rosa (Magistrado. Actualmente Senador por la provincia de València), por Don Ricardo Peralta Ortega (Abogado laboralista. Exdiputado del Congreso y Exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana) y por Don Antonio Alcolea (Editor de Olé Libros); así como por la propia autora Magda Villarroya (Abogada y Escritora) en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18) a las 18’00 h.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.