Partiendo de sus propias vivencias, Claudia Osborne desvela en LO MEJOR DE TI las claves para que florezcas y brilles con más luz que nunca


 

Editorial Planeta. 192 páginas

Rústica con solapas: 17,90€ Electrónico: 8,99€


Claudia Osborne debuta en la Editorial Planeta con un libro lleno de autoconocimiento y amor, que nos ayudará a recorrer las sendas de nuestro interior y a aprender a entendernos, aceptarnos, cuidarnos… y a ser más conscientes de nuestras emociones y sentimientos. La felicidad está íntimamente unida a la consciencia, sólo desde ese plano podremos lograrla. El arte de conocernos y cuidarnos es lo mejor que podemos hacer por nuestra felicidad.


La obra se divide en tres partes; en la primera la autora nos presenta la aventura del autoconocimiento donde analizaremos nuestras emociones para liberarnos de la coraza de la mente y reconectar con nuestro interior. Posteriormente iniciaremos el camino de la transformación a través del perdón y la consciencia, lo que nos llevará a encontrarnos con nuestro auténtico yo interior. La parte de nosotros que debemos cuidar y potenciar. La tercera parte de la obra se centra en el disfrute del autocuidado desde el empoderamiento de nuestra energía y nuestra relación con los demás.


En palabras de la autora “este libro te acompañará en un viaje único a lo más profundo de ti. En esta travesía conocerás tus luces y tus sombras, descubrirás cómo funcionas y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. A medida que vayas desgranando sus páginas aprenderás a liberarte de tu condicionamiento interno y a alinear tu cuerpo, tu mente y tu corazón para que aflore tu yo auténtico. También harás otros hallazgos importantes: averiguarás cómo cuidar de ti de la forma que necesitas y a sostener la sensación de paz interna”.


La corriente sanadora del autoconocimiento llega para que nos demos cuenta de que cuando nos conocemos en profundidad y aprendemos a gestionar nuestras luces y nuestras sombras, nos volvemos más eficaces y más felices. Cuando conocemos con detalle todos los recovecos de nuestro ser, aflora nuestra versión más auténtica y más beneficiosa para nosotros mismos y para la sociedad.


Claudia Osborne afirma que “la vida es una experiencia preciosa plagada de altibajos, de momentos buenos y malos. Ser conscientes de algo tan simple nos mantiene en un equilibrio que es la llave para ser feliz”. Por ello el primer paso para alcanzar nuestro yo auténtico es aprender a diferenciar entre la voz del corazón y la voz de la mente. Todos hemos oído hablar muchas veces de la diferencia entre ambos. La autora lo resume de la siguiente manera: mente = miedo y corazón = amor. Efectivamente, somos seres duales. Esto es así porque tenemos que sobrevivir en el mundo al tiempo que nos desarrollamos. La mente es esa voz aguafiestas que enumera una por una todas las cosas que pueden salir mal. Intenta adivinar el futuro, siempre trágico, que nos espera. Está vinculada al futuro o al pasado y, por tanto, provoca angustia y estrés. Por su parte, el corazón es la voz aprendiz que quiere probar cosas nuevas y desconocidas. Está abierta a todo lo que pueda suceder. Está anclada en el presente, por tanto, nos hace vibrar y aprender. Las decisiones que nacen del miedo tienden a la permanencia, al inmovilismo. Por el contrario, las decisiones que vienen del corazón apuestan por el cambio, por avanzar. El dolor es una ilusión de la mente, sin embargo, tendemos a pensar que el dolor viene del corazón, pero no es así. En algún momento de la relación, nuestra mente asoció todos esos planes, costumbres y sensaciones a nuestra pareja, y esa vinculación originó el apego. Por lo tanto, debemos tener claro que la mente es la causante del dolor y no el corazón.


Lo mejor de ti es un libro fundamental, escrito desde la experiencia vital y profesional de la coach Claudia Osborne. Para que este libro provoque en nosotros un verdadero cambio, la autora presenta a lo largo de la obra diferentes meditaciones y ejercicios que nos ayudarán a conocernos y elevar así nuestro yo auténtico. Al meditar o al escribir en nuestro interior se estimula nuestra capacidad metacognitiva, que nos hace observar nuestros pensamientos y nuestras emociones desde fuera. En definitiva, este es un libro para leer, amar y vivir.


Claudia Osborne explica cómo a lo largo de nuestra vida entramos en contacto con las distintas facetas de nuestro ser. No obstante, nos empeñamos en ocultar aquellas caras que no nos gustan demasiado y en exagerar aquellas que sí. Incluso adoptamos facetas nuevas ajenas a nosotros para agradar a los demás.


Esto tiene una explicación biológica: estamos diseñados para vivir en sociedad porque, de este modo, aumentan nuestras posibilidades de sobrevivir en el entorno. ¿Y qué necesitamos para vivir en sociedad?, se pregunta la autora. La respuesta es sencilla: que nos acepten. Esta es la razón por la que estamos dispuestos a hacer todo lo posible para encajar, incluso cambiar nuestra forma de ser.


La autora comparte el momento en el que descubrió el camino del autoconocimiento, “sabía que tenía que rehacer mi vida, pero no sabía por dónde empezar. Una vez más, el universo hizo de las suyas y coincidí con un amigo que hacía años que no veía. Mientras nos contábamos las mil y una cosas que habían sucedido en todo aquel tiempo, me comentó que estaba terminando la formación de coaching. Hasta ese momento, yo no sabía mucho de coaching, pero me pareció muy interesante, sobre todo cuando me dijo que se trabajaban muchísimas cosas personales. Fue entonces cuando pensé: «¡Wow, justo lo que necesito ahora mismo, entender por qué estoy aquí!». De pronto, sentí que encontraba una pieza que llevaba mucho tiempo buscando”.


La gestión de las emociones es un tarea fundamental para lograr el autoconocimiento. Muchas veces éstas nos dominan y creemos que perdemos el control de la situación. Pero las emociones no son más que respuestas automatizadas que se desencadenan ante estímulos externos y que están codificadas en nuestro sistema nervioso. Para poder gestionarlas debemos entrenarnos. Las emociones provocan una serie de cambios bioquímicos en nuestro cuerpo y nos disponen a la acción, por lo tanto, son imprescindibles para que sigamos vivos y allí es donde reside su mágico poder. Pese a la creencia de que las emociones son sinónimo de sentimientos, la autora aclara que los sentimientos son pensamientos vinculados a una emoción en particular. Ambos están interconectados y se nutren el uno del otro. La ecuación quedaría de la siguiente manera: emoción + pensamiento = sentimiento. Cuando sentimos una emoción el pensamiento le da un significado, siendo este significado completamente personal ya que depende de nuestra experiencia vital y nuestras creencias. A su vez estos sentimientos nos evocan una emoción a la que están vinculados. Por ejemplo cuando pensamos en una situación amenazante del pasado, y revivimos con ella el sentimiento que nos causó ese momento, evocamos la emoción del miedo en nuestro cuerpo.


Sobre la autora


Jerezana afincada en Madrid, Claudia Osborne nació en el seno de una familia bodeguera y artista, rodeada de naturaleza y animales. Con apenas 22 años cayó en una depresión a causa de una relación tóxica, y a los 28, tras otra ruptura amorosa, decidió formarse como coach. Desde entonces dirige una consulta de éxito enfocada al autoconocimiento y desarrollo personal en la que ayuda a sus pacientes a gestionar sus emociones y reforzar su autoestima desde el perdón y el amor a uno mismo. Este es su primer libro.

@clo_osborne | claudiaosborne.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.