AYUNO CONSCIENTE, Una práctica de autoconocimiento 4.0 de Endika Montiel sobre el ayuno, cómo practicarlo, y sobre sus beneficios en la mejora de la calidad de vida


 

Editorial Planeta. 256 páginas

Rústica con solapas: 18,90€ Electrónico: 8,99€


Endika Montiel desvela en AYUNO CONSCIENTE, Una práctica de autoconocimiento 4.0 una guía completa sobre el ayuno, cómo practicarlo, y sobre sus beneficios en la mejora de la calidad de vida.


El ayuno intermitente es un método de dieta que no solo ayuda a controlar el peso y mejorar la salud, es una forma de alimentación que nos hace conscientes del funcionamiento y de las necesidades de nuestro cuerpo. Tras años de aprendizaje, Endika Montiel asesora en esta disciplina a deportistas de élite y personas interesadas de toda España. Con este libro, aprenderás a interpretar las señales para saber qué tipo de ayuno te conviene, cuáles son sus beneficios, cómo hacerlo sin perjuicio para tu salud y qué ejercicios puedes practicar para ir midiendo las reacciones de tu cuerpo.


Endika Montiel asegura que es momento de desterrar falsas creencias sobre una de las estrategias nutricionales más eficaces y seguras.


El ayuno es, sobre todo, una práctica de autoconocimiento cuyos beneficios van más allá de adelgazar. Este método te ayuda a ser más consciente de las sensaciones que experimentas cuando no hay comida en tu intestino y a ser capaz de identificar cuándo el hambre que sientes es real o fruto de tus emociones. ¿Sabías, además, que el ayuno puede adaptarse a tus gustos y preferencias para integrarse en tu estilo de vida? Aunque hay diversos tipos, esta práctica debe ser personalizada. El mejor ayuno será siempre el que mejor se adapte a ti.


El coach nutricional y personal trainer Endika Montiel ha desarrollado todas estas ideas en Ayuno consciente, la guía más completa sobre el ayuno y cómo ponerlo en práctica para que cada uno de nosotros podamos alcanzar todos sus beneficios. A través de consejos rigurosos y con el respaldo de investigaciones científicas, el autor desgrana las claves que hacen del ayuno un método nutricional eficaz y rompe con los mitos alrededor de esta práctica. Así, este especialista desmiente que el ayuno sea, por ejemplo, sinónimo de inanición o que el desayuno matutino sea la comida más importante del día, a la vez que responde todo tipo de preguntas. ¿Pueden ayunar las embarazadas? ¿Es mejor un entrenamiento en ayunas? o ¿necesitamos tomar suplementos si lo practicamos?, son algunas de las dudas que quedan resueltas en Ayuno consciente


Endika Montiel divide los métodos de ayuno en intermitentes, largos y prolongados. Con unos mensajes tan claros como reveladores, el autor da a conocer la historia, enfoque, circunstancias y metodología de cada uno de ellos. Es más, para todo aquel que desee iniciarse en su práctica saludable, enseña cuáles son los pasos correctos, mientras recuerda que a partir de las doce horas nuestro organismo puede experimentar sus beneficios. Aunque el autor anima a experimentar este método, recomienda, para todos los casos, «consultar antes a un médico o profesional de la salud para lograr tus objetivos con todas las garantías».


«Nada sustituye a una alimentación equilibrada que sea lo más orgánica y natural posible, al movimiento o actividad física y a los hábitos que contribuyen a mejorar tu salud. El ayuno no es mágico, milagroso ni el santo grial, pero mi experiencia sí me ha demostrado que es eficaz como práctica de autoconocimiento», destaca el autor poniéndolo en valor.


Sobre el autor


Endika Montiel (1989) es Técnico Superior en Nutrición, Campeón Mr. Olympia en Europa y exfutbolista. Actualmente se dedica a asesorar y brindar coaching a personas conscientes de la importancia de la salud para alcanzar objetivos de mejora de la estética corporal y la calidad de vida. Es, además, especialista en la optimización del rendimiento deportivo con futbolistas de élite y deportistas en general, con los que trabaja las áreas de nutrición, suplementación y entrenamiento. Tiene consultas abiertas en Bilbao y Miami, y participa a menudo como ponente en múltiples seminarios sobre nutrición, fitness o fisioculturismo.

@endika_montiel


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.