Mercadona apertura su nuevo modelo de tienda eficiente en Tavernes Blanques
Mercadona
ha reabieto el supermercado ubicado en Tavernes Blanques (València),
concretamente en la Avenida Corts Valencianes número 39, tras una
reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente
de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo
energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de
2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han
dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.
Adicionalmente,
y dentro del compromiso que Mercadona mantiene con los entornos en
los que tiene presencia y desarrolla su actividad, y especialmente en
el municipio en el que la compañía tiene su sede y con cuyos
vecinos convive desde hace más de 40 años, la compañía ha
construido, para disfrute de sus vecinos, un nuevo espacio peatonal
dotado de zonas verdes. La ejecución de esta nueva zona, denominada
Plaça d’Espanya, está situada frente al nuevo supermercado
inaugurado hoy, y ha supuesto igualmente un esfuerzo inversor total
de 3 millones de euros. Con las obras de dicha plaza de cerca de
1.700 metros cuadrados la compañía ha contado con la participación
de 25 proveedores que han dado empleo a más de 170 personas.
De
esta manera, y tras la finalización de este proyecto iniciado en
mayo de 2018, Mercadona ha cedido al Ayuntamiento de Tavernes
Blanques dichos terrenos ya acondicionados, entre cuyas
características destacan la incorporación de jardines verticales
con sistema babylon, caracterizado por el ahorro en el
consumo de agua; las mejoras en las instalaciones eléctricas y del
alumbrado LED; y la habilitación de zonas de paseo y de
mobiliario urbano.
Según
José Saurí, director de zona de Obras de Mercadona, “la cesión
de este nuevo espacio más verde, peatonal y accesible para el
pueblo de Tavernes Blanques, surge del compromiso de Mercadona con
los ciudadanos de este municipio, con los que comparte desde hace más
de 40 años vecindad. La compañía ha estado siempre comprometida
con su desarrollo, por lo que participar en la ejecución de este
proyecto desde su principio a fin es una responsabilidad que asumimos
con orgullo. Es una forma de compartir con la sociedad, lo que la
sociedad nos ha dado”.
Mari
Carmen Marco, Alcaldesa de Tavernes Blanques, afirma que “la
regeneración de esta zona supone la posibilidad de que los vecinos y
vecinas del municipio puedan disfrutar de una nueva zona y ganar en
calidad urbana”. Además, añade que “queremos agradecer a
Mercadona y a la familia Roig Herrero esta donación, pero sobretodo
que sigan considerando Tavernes Blanques como su casa, porque
nosotros seguimos orgullosos de que lleven el nombre de nuestro
pueblo allá donde se expanden sus supermercados y que ofrezcan la
posibilidad de tener un proyecto de vida a todos aquellos empleados
que forman la gran familia Mercadona”.
Características
del nuevo Modelo de Tienda Eficiente
El
supermercado de Tavernes Blanques, que Mercadona ha adaptado a su
nuevo Modelo de Tienda Eficiente, cuenta con una plantilla de 53
trabajadores con empleo estable y de calidad. Con las novedades
introducidas, la compañía ha conseguido reforzar la excelencia en
el servicio, al optimizar el acto de compra de sus “jefes”
(clientes) y, paralelamente, incorporar mejoras de las que también
se benefician tanto los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Este
nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones.
Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo
para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al
poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas,
pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se
sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña
de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además,
el supermercado de Tavernes Blanques dispone, entre otras mejoras, de
una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de
aire, unos pasillos más
amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y
mesas donde los “jefes” (clientes) pueden consumir el plato
recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café
caliente, y un nuevo
modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta
mucho más ergonómicos y ligeros.
Este
nuevo supermercado amplía la superficie de sala de venta, pasando de
1.300 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, y dispone de un
diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con
nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso
al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la
entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los
distintos ambientes.
Tecnología
y ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona
Adicionalmente,
con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores,
este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la
ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja
de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de
Biomecánica de València. La tienda también dispone de zonas
comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en
sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas
taquillas personales más amplias y cómodas.
Además
esta nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente
conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de
dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los
trabajadores, con los que poder compartir información desde
cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de
cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los
dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las
balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel
para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar
los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo
cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor
agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
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