Últimas tres funciones de Perdición, la versión teatral del clásico del cine y literatura negra


  • El fin de semana del 24 al 26 de mayo es la última oportunidad para zambullirse en la oscuridad de Perdición, la pieza teatral que adapta el clásico literario de J. M. Cain que Billy Wilder llevó al cine en 1944. 
  • La compañía valenciana Iguales Teatro está detrás de esta propuesta estrenada el 9 de mayo dentro de la VII edición del Festival Valencia Negra y que ha seducido al público, agotando localidades en varias de sus funciones. 
  • Un esmerado diseño de vestuario, escenografía e iluminación, así como la narración mediante una voz en off como un recurso típico del género, recrean el sofisticado e inquietante universo noir del clásico.

La codicia y el crimen pasional que habitan en la obra Perdición siguen dejando su negro rastro en la Sala Russafa durante el próximo fin de semana, antes de su adiós definitivo.

La versión teatral de este popular título 
se estrenó el 9 de mayo, dentro de la programación del Festival Valencia Negra. Y se mantiene en cartel unos días más tras el final de esta cita, que desde hace siete años transforma la ciudad en el epicentro del género policíaco.   
La compañía valenciana Iguales Teatro firma este montaje que ha llenado las butacas durante las funciones celebradas durante el festival. Una puesta en escena que logra trasladar al escenario la historia que nació de la pluma del autor James M. Cain y que saltó al cine bajo la dirección de Billy Wilder, convirtiéndose en un clásico imprescindible del género negro.
Begoña Salido Salva Ferriol, son los coautores de la adaptación de la trama, que gira en torno al plan de una pareja de amantes, que desean asesinar al marido de la mujer para cobrar una elevada suma de dinero y que se enfrentarán con la sagacidad de un detective decidido a descubrir el engaño.

Mónica Zamora, Quique González, Gil Zorrilla, Fran de la Torre / Raúl Pont, Rebeca Artal-Dato y  Begoña Salido, que además de coautora tiene un papel en la obra, dan vida a este espectáculo que ofrece sus tres  últimas funciones del viernes 24 al domingo 26 de mayo en Sala Russafa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.