“SP-BERNER CIERRA 2018 CON UNA FACTURACIÓN DE 159 MILLONES Y UNA NUEVA PLANTA LOGÍSTICA EN PATERNA”
· En
los últimos seis años ha invertido cien millones de euros en nuevas
plantas de recycling y dentales 4.0, además de logística, robótica
y automatización.
· La
empresa valenciana fabrica más de mil referencias para 46 países y
será capaz de incorporar el 50% de materiales reciclados de
sus propias plantas de recycling.
· Su
gran reto: reciclar mínimo la misma cantidad de kilos de plástico
que transforma cada año (35.000 toneladas).
Sp-Berner,
la empresa líder nacional en la fabricación de plásticos
industriales y para el consumidor, ha cerrado 2018 con una
facturación de 159 millones de euros, un beneficio antes de impuesto
de 12,8 millones y un Ebitda de 23,5 millones de euros. El volumen de
negocio se incremento en un 4,6 %.
La
empresa valenciana dedicada a la inyección de plástico, fabrica más
de 1000 referencias para 46 países y es proveedor especialista de
Mercadona. La adquisición y puesta en marcha de un nuevo almacén
logístico de 60.000 m2 ubicado en Paterna junto a las inversiones en
equipamiento de última generación y en I+D+i, supuso una inversión
global de 20 millones de euros, sólo en 2018.
Desde
el año 2013, SP-Berner ha invertido casi 100 millones de euros para
lograr sus objetivos de protección del Medio Ambiente, de innovación
en productos, la generación de marcas propias en mobiliario exterior
(Shaf) y el crecimiento internacional. De todos estos hitos, su
primordial inversión ha sido para el recycling (economía circular)
por lo que ha implementado en su planta de Aldaia tecnología
puntera.
“En
Sp-Berner llevamos la innovación y la apuesta por la Sostenibilidad
desde nuestros inicios, porque creemos en los beneficios del
reciclaje en la producción, es por eso que en 2016, decidimos
desarrollar una línea de jardín totalmente sostenible: el set
Miami. Este exitoso ejemplo de iniciativa sostenible nos llevó a
recibir el Premio EPRO europeo al Mejor Producto de
plástico reciclado” detalla
Julian Escarpa, CEO de Sp-Berner.
En
esta gran apuesta por la Sostenibilidad, esta empresa familiar y
multinacional tiene como objetivo fundamental lograr reciclar 35.000
toneladas de plástico, que es la misma cantidad de kilos que
transforma cada año. Este es su gran reto que piensa alcanzar en el
próximo ejercicio.
Las
adquisiciones también han supuesto inversiones importantes, como la
compra de la compañía italiana Shaf, marca que comercializa sus
muebles de jardín así como la creación de una nueva planta
para dentales en Aldaia. En el ámbito internacional, en estos
momentos, el 30% de la producción se dedica a la exportación,
siendo Europa el principal cliente seguido de China, las dos Américas
y África del Norte.
SP-BERNER,
LAS PERSONAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pensando
en las personas; la empresa ha puesto en marcha un programa de
“Empresa saludable” con yoga, pilates y fruta fresca en el
trabajo y ha dedicado casi 11.000 horas de formación a sus más de
900 empleados que tiene distribuidos en sus 5 plantas.
En
2018 se crearon 67 nuevos puestos de trabajo, de los que 11
pertenecían al programa “Luna”. Este programa, que se puso en
marcha en el ejercicio que se acaba de cerrar, tiene como objetivo la
captación y retención de talento y da la oportunidad a recién
licenciados de trabajar en una gran empresa y formarlos como los
futuros líderes de la compañía.
En
esta línea, para la empresa valenciana su inmersión en las Redes
Sociales, su nueva página Web y la venta on line, suponen una
inversión no sólo económica sino también del talento digital en
el departamento de marketing.
Sobre
Sp-Berner
Sp-Berner
es una empresa valenciana con 53 años de trayectoria en el sector de
la transformación del plástico mediante inyección y
termoconformado. Fundada y dirigida por la familia Escarpa es
proveedor especialista de Mercadona desde el año 2002 para la que
fabrica su línea de limpieza (escobas, mangos, cubos, pinzas…),
cuidado personal (peines de cabello y cepillos de dientes) y
menaje (herméticos y monousos).
La
compañía se ha convertido en la infraestructura más grande del
sector de inyección de plásticos en España, con una superficie
total de 400.000 m2 distribuidos en 5 plantas productivas - Sp Berner
y Berner en Aldaya (Valencia), Spalex en Chiva (Valencia) y Suzhou
(China) – y dos almacenes logísticos de los que salen 17.000
camiones anualmente.
La
empresa emplea a más de 900 trabajadores y su organización
comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de
negocio a nivel nacional e internacional. La primera es la División
de Consumo donde se incluyen artículos de limpieza, menaje hogar,
ordenación y cuidado personal, con cepillos de dientes y cepillos
para el cabello; la segunda, la División Mueble de Jardín y
Publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de
camping y mueble publicitario; la tercera es la División Industrial,
que ofrece soluciones logísticas (cajas, pallets, flejes de
plástico) y taponería para los sectores de alimentación, droguería
y perfumería; y finalmente la cuarta área estratégica de
Recycling de plasticos. Por último, el nuevo canal de venta
e-commerce se estima que será el área de negocio más relevante del
futuro, que ya es presente.
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