Roy Galán: "El feminismo y la literatura van de la mano para poder ordenar el mundo"


  • El escritor, fotógrafo e influencer presenta Haz que no parezca amor (Nube de tinta, 2019), un recopilatorio de textos publicados en redes sociales
019) "Para mí, el feminismo y la literatura van de la mano para poder ordenar el mundo”, ha afirmado Roy Galán (Santiago de Compostela, 1980), escritor e influencer, con motivo de la presentación esta tarde de su libro Haz que no parezca amor (Nube de tinta, 2019) en la Fira del Llibre. El escritor y fotógrafo considera que “la literatura y la política van íntimamente ligados, y más en este país, en que la gente tiende a no significarse”.
La obra es un recopilatorio de todos los textos que ha publicado en sus redes sociales durante los últimos cinco años e incorpora también algunos textos inéditos escritos expresamente para la ocasión. "Es muy importante recopilar los textos que he publicado en internet para que no se pierdan”, ha afirmado.
Galán empezó a escribir hace unos años en Facebook e Instagram y ya tiene más de 100.000 seguidores. “Para algunas personas es banal que se escriba en redes sociales. Yo lo que quería era que todo aquel que tuviera acceso a un móvil u ordenador me pudieran leer”, afirma el autor. No en vano, según considera, el objetivo principal del escritor es “atravesar y remover conciencias a través de las palabras”.
Respecto a la influencia que ha tenido el feminismo y el movimiento LGTBI en su prosa, Galán sostiene que “escribir es querer cambiar el mundo con las palabras”. En este sentido, “mi paso por la política ha consistido en dar un apoyo puntual. Es extraño que el mundo del arte se meta en política”, afirma en referencia a su presencia en la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid-En Pie por Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.