PALO MARKET FEST ABRIRÁ EL FESTIVAL CON SOLEÁ MORENTE Y CERRARÁ CON EL SHOW "TOGETHER WE JOY” DONDE 20 MÚSICOS LLENARÁN DE RITMO LOS JARDINES DE VIVEROS
Palo
Market Fest abrirá el festival el viernes 24 de Mayo con Soleá
Morente y cerrará el domingo 26 con el show "Together we joy",
patrocinado por Aperol Spritz. Durante el fin de semana habrán
pasado por los Jardines de Viveros más de 300 creadores entre
músicos, diseñadores, artesanos contemporáneos y cocineros del
street food. Una oportunidad irrepetible para compartir las
tendencias emergentes en un ambiente muy "cool".
Versiones
de Bruno Mars, Massive Attack, Bonobo o Björk sorprenderán al
público por la instrumentación insólita que aporta la gran
orquesta. Arreglos complejos para temas que nos han hecho vibrar a
todos.
“Son
temas que me atrapan y no puedo dejar de pensar en ellos, como el
tema de Bruno Mars “That´s what I like” que se me hizo de día
escribiendo los arreglos y a las 10 de la mañana ya lo estábamos
ensayando”, explica el director de la BEO Claudio Marrero. “Somos
una banda de gran formato, y la mayoría venimos de una formación
jazzística, pero nos mueven muchos estilos”. Todos ellos
pertenecen a ese movimiento de última generación que explora las
mezclas del jazz con otras texturas y ritmos, creando novedosas
atmósferas musicales que están conquistando a nuevos y amplios
auditorios. Un final de fiesta espectacular para acabar en lo más
alto.
El
domingo 26 se clausura el festival con el final show
“Together we joy”, patrocinado por Aperol Spritz. Un
show concebido por BEO, una Big Electric Orchestra compuesta
por 20 músicos que recorrerá el festival viajando por géneros como
el Hip-hop, el funk, la música electrónica, el jazz y el pop para
acabar en el concierto final y celebrar “la alegría de estar
juntos”.
El
viernes 24 abrirá el festival Soleá Morente, una de las primeras
representantes del nuevo pop flamenco. Ella comenzó su carrera en
2011 colaborando con Los Evangelistas en el disco homenaje que el
grupo granadino hizo a su padre. Quince años antes, el disco Omega,
con el que su padre rompió el flamenco, ya había supuesto una
revolución que marcaría el camino de muchos, y el de ella también.
Hoy, la pequeña de los Morente, que no se considera cantaora pero sí
muy flamenca, mezcla estilos sin complejos alineada con las nuevas
corrientes más eclécticas del pop.
Soleá
no reniega de nada y le gusta todo lo que tenga alma. Defiende el
éxito de Rosalía con cariño igual que versionea a Las Grecas con
rabia. Culta en la música, por que le viene de familia, se deja
seducir por los palos más clásicos del flamenco o por el pop
melódico de los años 60 de Jeanette o Gainsbourg.
A
Palo Market Fest viene acompañada de Alonso Díaz, productor de su
último disco, y de su banda Napoleón Solo. Promete un concierto
alegre y festivo donde probablemente nos desvelará en primicia
alguno de los temas de su próximo disco.
Entre
la apertura y la clausura del festival habrán pasado muchísimas
cosas más. En el escenario Turia sonarán algunos de los grupos
valencianos que están aportando frescura y calidad al panorama
musical actual, como Gener, Bearoid, Santero y los muchachos o la
chilena Soledad Velez afincada en Valencia, entre otros. Y en el
escenario Aperol Spritz sorprenderán las innovadoras bandas de gran
formato como la BEO o la Electric Big Band y otros géneros
emergentes que incitan al baile desatado como el dance electrónico
de los portugueses Throes + the shine o el pop negro de la Funk all
Stars.
Palo
Market Fest integra, también, la gastronomía y el diseño en su
experiencia. Un viaje por el street food más genuino nos mostrará
las cocinas callejeras del mundo. Platos para comer con los dedos o
con palillos como el sushi japonés, el curry tailandés, el ceviche
peruano, la burrata italiana, el secreto argentino, etc. Y las
tendencias emergentes en el diseño, la moda, la artesanía
contemporánea o la autoedición se presentarán a través de una
cuidada selección de 120 expositores que apuestan por el consumo
responsable, las pequeñas producciones locales y la belleza en sus
creaciones. Las cerámicas pintadas a mano del artista Javier
Mariscal, las gafas de alto diseño a precios asequibles de Miler &
Marc, las bolsas de Next Step confeccionadas con botellas de plástico
recicladas y algodón orgánico o la peluquería saludable de los
londinenses the A Club son algunos ejemplos de la gran oferta.
Y
para que nadie se sienta excluido, los más pequeños también
tendrán su espacio. Un área infantil para aprender a jugar sin
consumir recursos. Tiovivos ecológicos y talleres creativos para que
padres e hijos participen. Un plan diferente para un largo fin de
semana, que integra a todos los públicos, para disfrutar de día y
al aire libre
Comentarios
Publicar un comentario