MACDIEGO NOS ENSEÑA EN SU PRIMER LIBRO A DESPERDICIAR LA VIDA AL MÁXIMO


Haciendo gala de su habitual tono irreverente, el diseñador valencianoMacDiego se lanza al mundo literario con "La vida es corta, ¡desperdíciala!"(Ediciones Trashumantes, 2019), un compendio de sus mejores trabajos gráficos salpicado de ingeniosas reflexiones e ilustres aportaciones a cargo de colaboradores y amigos como Paco Roca, Paula Bonet, Modesto Granados, José Manuel Casañ, Boke Bazán Ramón Palomar, e incluso de su propia hija, Vega. Un libro que, en opinión del propio autor, supone "una pérdida de tiempo penetrante, un viaje al interior y a las emociones de alguien a quien no hacía ninguna falta experimentar ni conocer".
MacDiego (Diego Ruiz de la Torre Gómez de Barreda, València, 1963) es uno de los editores y diseñadores gráficos más destacados del panorama valenciano de las últimas décadas. Coleccionista compulsivo de cómics, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el campo de la publicidad, con campañas especialmente significativas para Bancaja y su fundación, Cavaltour o el festival Cinema Jove. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha sido comisario de algunas otras, entre las que cabe destacar “Atlas” para la Feria Internacional del Mueble de Valencia; las “Lámparas Maravillosas” para la ONG Pequeño Deseo; “25 ilustradores ilustran y dan lustre al ilustre don Jaime” para Nuevo Centro; “Un Cabanyal de Vinyetes” para el colectivo Salvem el Cabañal; “MacDiego Duets” en compañía de cuarenta afamados artistas en la galería Mr. Pink; “Paco Roca dibujante ambulante”, “Stop Motion don’t Stop”, "Ricardo Rousselot, ¡la caligrafía vive!", "Del Tilt al Byte" y "En Moto" para el MuVIM; "EX•IL Exiliados Ilustrados" en La Nau de la Universitat de València, "Los Surcos del Azar. Diario de ruta de Paco Roca"; “813 Truffaut por Paula Bonet” en Las Naves Espacio de Innovación y Creación; “Harto de sexo” y "Edetanos Ilustrados" en La Rambleta.

Desde hace veinte años es uno de los integrantes del espacio radiofónico "La Tertulia Friki" junto a los ya citados Palomar, Roca, Casañ y Granados. Un coloquio de referencia en la radio valenciana que ha pasado ya por diferentes emisoras y que actualmente se emite todos los viernes a las 13 horas en la 99.9 Radio.
MacDiego presentará "La vida es corta, ¡desperdíciala!" el próximo jueves 30 de mayo a las 19:30 en el Ateneo Mercantil de València. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa