“ES DE RISA. El Show del Corredor Mediterráneo”, reúne en València a 1.400 espectadores, en un original y sorprendente monólogo
El show
“ES
DE RISA. El Show del Corredor Mediterráneo”
se ha estrenado hoy en el Palau
de les Arts de València
con la asistencia de 1.400
espectadores en
un original y sorprendente espectáculo
de monólogos protagonizado por los humoristas
Santi Millán, Jose Corbacho, Javi Sancho y Maria Juan.
“ES
DE RISA, el Show del Corredor Mediterráneo”
https://esderisa.com
es la propuesta para 2019 de la Asociación Valenciana de Empresarios
(AVE), que continúa con su campaña para reivindicar el Corredor
Mediterráneo, una infraestructura clave para el conjunto de España.
Después
de su paso por València, la
obra recorrerá algunas de las principales ciudades del futuro
trazado del Corredor Mediterráneo: Castelló (11 de mayo - Auditorio
y Palacio de Congresos),
Cartagena (24 de mayo - Nuevo Teatro Circo), Barcelona (7 de junio -
Teatre
Victòria)
y Granada (15 de junio - Palacio
de Congresos).
El
canal de comunicación del Corredor Mediterráneo
En
2016, AVE creó el Canal de Comunicación
www.elcorredormediterraneo.com
que permite al usuario navegar de forma interactiva escogiendo el
tramo que más le interesa, gracias a la primera grabación que se
realizó en helicóptero por todo el trazado ferroviario, desde la
frontera francesa hasta Algeciras, e informa del estado de todos los
tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de
todos los avances que se van produciendo.
Este
canal de comunicación cuenta con producción audiovisual propia,
extensiones en las redes sociales y está concebido para concienciar
a la población sobre el estado actual de ejecución de las obras,
demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso
seguimiento. Se trata de generar conocimiento, informar con un
lenguaje sencillo sobre los problemas y los retos de la
infraestructura y unir y sumar apoyos de la sociedad.
Movimiento
#QuieroCorredor
En 2017
los esfuerzos se centraron en el mundo empresarial y a dar a conocer
el proyecto a la sociedad civil a través de acontecimientos
deportivos del mundo del atletismo, ciclismo, baloncesto, fútbot,
etc.
En 2018
el objetivo fue compartir con la ciudadanía la información sobre
esta infraestructura a través de una acción itinerante en la que el
autobús #QuieroCorredor recorrió 9 ciudades del Mediterráneo para
explicarle sus beneficios y conseguir el apoyo social.
Y este
año, la acción se centra de nuevo en la sociedad civil y se ha
optado por utilizar el humor en la reivindicación de la
infraestructura, a través del espectáculo que hoy se inaugura y que
se celebrará en cuatro ciudades más del Arco Mediterráneo.
La
campaña #QuieroCorredor suma cerca de 150.000 firmas de apoyo.
Con
todas estas acciones, se persiguen varios objetivos. El primero,
escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura; el
segundo, concienciar al conjunto del país para que se implique en su
reivindicación; y el tercero, conseguir que nuestros representantes
públicos apoyen la infraestructura para que la misma sea una
realidad.
Completar
la España radial con la circular
Uno de
los principales objetivos que se persigue con el canal de
comunicación y con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para
que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en
particular, se complete la actual España radial con una circular,
que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y
próspero a nuestro país.
Los
Chequeos semestrales
Cada 6
meses representantes de AVE y técnicos ferroviarios se dan cita para
analizar los avances que se realizan en la infraestructura y
verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo hasta lograr
la ejecución total del proyecto.
En
2019 habrá dos chequeos: el primero el 8
de julio
y el segundo el 28
de noviembre
en Elche que coincidirá con un acto empresarial como los que
tuvieron lugar en 2017 en Madrid y en 2018 en Barcelona.
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