El Teatre Escalante presenta Aula didáctica, un proyecto audiovisual pionero en acercar las artes escénicas a niños y jóvenes
El
Teatre
Escalante,
dependiente de la Diputación
de Valencia,
presentó ayer en el Centro del Carmen Aula
Didáctica,
un proyecto inédito y pionero que acerca las artes escénicas a los
niños y jóvenes a través de una serie de vídeos de animación en
2D que se alojan en su página web.
El
principal objetivo del Teatre Escalante es dar a conocer a través de
su programación todas las disciplinas escénicas -teatro, danza,
circo, marionetas, etc.- desde perspectivas muy diferentes al público
familiar y juvenil. Y a este acceso a las representaciones teatrales
de calidad que el Escalante ofrece en sesiones matutinas para los
escolares y para el público en general en funciones vespertinas, se
suma ahora un nuevo instrumento dirigido para el profesorado y el
alumnado que sirve para profundizar en el conocimiento de las artes
escénicas de una manera lúdica y a la vez rigurosa.
Como
explica Josep
Policarpo,
director del Escalante e impulsor de esta iniciativa, “Aula
didáctica es un proyecto que ayudará a conocer, ampliar y
profundizar de una manera amena, divertida y pedagógica en todos los
aspectos relacionados con las artes escénicas”. Para ello se han
creado una serie de vídeos de animación en 2D que tratan temas muy
diversos, “desde los aspectos históricos, los mitos universales
del teatro o las disciplinas artísticas, hasta vídeos que muestran
cómo es un teatro por dentro o cómo se construye un espectáculo”,
explica Policarpo. Diversos temas de objeto de estudio que se
complementan con unas fichas didácticas y una guía para el
profesorado.
Con
Aula Didáctica, el Escalante prosigue así su fructífera labor de
fomentar el teatro en los pequeños espectadores y lo hace con un una
herramienta accesible y gratuita con la que los jóvenes se
encuentran familiarizados. Un método pedagógico para acercar el
teatro a las aulas que complementa y amplifica la experiencia del
espectáculo teatral.
Enlace
vídeos Aula didàctica
Comentarios
Publicar un comentario