ANECOOP Y LAS SANDÍAS BOUQUET IMPULSAN LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE
- La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas del mercado y hoy, 28 años después, Anecoop se ha consolidado como el primer operador español de sandías en el mercado europeo. Con esta categoría de producto, -100% cultivado en España-, Anecoop ha apostado por la defensa de la agricultura española, con un calendario de producción que se extiende desde abril hasta principios de octubre. Durante este ejercicio 2019, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2018 la cooperativa comercializó 107.000 toneladas de sandía.
- Dentro de su programación de acciones para promocionar las sandías Bouquet, Anecoop ha apostado con fuerza por actividades que contribuyen a impulsar la inclusión a través del deporte.
Anecoop
ha reunido hoy a sus socios productores de sandía de Almería y
Murcia y a los medios de comunicación, para presentar la Campaña de
sandía Bouquet 2019. En Almería, donde
arranca su calendario de producción y se concentra una parte
importante de la misma, sus responsables han anunciado sus
perspectivas tanto en materia de producción como de comercialización
y promoción del producto.
Desde
1991, las sandías Bouquet están presentes en los
lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de
distribución en 30 países. Según ha explicado al inicio de la
rueda de prensa el director general de Anecoop, Joan Mir,
“las sandías Bouquet han aportado a Anecoop muchas cosas,
pero sobre todo nos han aportado liderazgo, crecimiento, innovación,
diversificación, desarrollo de marca -la marca Bouquet- integración
de socios y cooperativas, una importante vertebración comercial y
una mayor presencia internacional”. Se trata además
de un cultivo con un importante valor social, ya que permite
que “numerosos agricultores y sus familias
puedan complementar sus producciones y vivir de la actividad agrícola
casi todo el año”, afirma Joan Mir.
La
proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de
la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos
campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo
invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus
procesos de producción y en nuevas formas de cultivo.
En
su evolución destaca la tendencia hacia un menor calibre, con mucha
calidad interna, alta gama y sabor, constituyéndose en un referente
en el lanzamiento al mercado de nuevas variedades.
Liderazgo
y planificación
El
calendario de producción arranca en abril en Almería y después se
extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones
de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la
campaña. Cuenta con unos procedimientos que manejan todo el proceso:
desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades
a la integración de la producción, la diversificación de la oferta
hasta la propia comercialización.
Por
su parte, el Director Comercial de Anecoop, Miguel Abril,
ha presentado los volúmenes de sandía que la cooperativa de segundo
grado prevé comercializar esta campaña, que ascienden
aproximadamente a 150.000 toneladas, afirmando que “nos
centramos en priorizar el producto español, buscando alargar la
campaña con variedades que sigan distinguiendo nuestra calidad en
cuanto a sabor y color, frente a las de otras procedencias. Nos
diferenciamos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella
de carbono, al ser más corto el transporte”. Miguel
Abril ha puesto también el foco en la diversificación de la gama,
la única del mercado integrada por cuatro tipos de sandía –roja y
amarilla de piel rayada, piel negra y mini- disponibles además en
cultivo Bio y residuo cero.
Campaña
de promoción y I Festival de Rugby Inclusivo Bouquet
Uno
de los grandes pilares de la campaña de promoción de Bouquet lo
constituyen una serie de acciones solidarias que se integran en el
compromiso adquirido por la entidad para impulsar la inclusión a
través del deporte. Tal como ha indicado el presidente de
Anecoop, Alejandro Monzón, durante la presentación, “nuestra
apuesta por promover la inclusión y la diversidad a través del
deporte se fundamenta en nuestros valores corporativos y
cooperativos, aportando así nuestro granito de arena para dar
visibilidad a colectivos que necesitan del apoyo de toda la
sociedad”. Este valor social se materializa en
iniciativas como el acuerdo de colaboración que Anecoop y la Unión
Rugby Almería firmaron el pasado mes de noviembre y que les ha
llevado a organizar el 1er Festival de Rugby Inclusivo
Bouquet, que se celebrará mañana sábado 18 de mayo en el
Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas y que contará con la
participación de los equipos URA Clan de Almería, Cullera Rugby
Club y Les Abelles de Valencia.
En
este ámbito se enmarcan otras acciones como el Reto Inclusión y
Deporte organizado pr AVAPACE Corre los días 3, 4 y 5 de mayo en
Valencia; el evento “La Mar Solidaria” que se celebrará el 1 de
junio en Alicante, y la colaboración con la carrera “Marea Azul
Solidaria”, en Silla (Valencia), el pasado 11 de mayo.
Asimismo,
conforme ha explicado la Responsable de Marketing de
Anecoop, Piedad Coscollá, la empresa abordará una
intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una
inversión cercana a los 900.000 euros. Tendrá impacto en España,
Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en
puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, publicidad
aérea, eventos deportivos y encuentros con los medios de
comunicación. Dentro de la campaña destaca el programa de
fidelización de la marca Bouquet, en colaboración con la gran
distribución, que ofrecerá a todos los consumidores de sandía
Bouquet un regalo seguro basado en diferentes tipos de experiencias
de distintas categorías (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y
hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel).
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