PALO MARKET FEST PROPONE UN FESTIVAL DIFERENTE LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE MAYO EN JARDINES DE VIVEROS


La mezcla de música, diseño y gastronomía es el ADN de Palo Market Fest, un festival diferente que promueve el ocio saludable, las culturas alternativas y el comercio responsable. Tendencias emergentes que apuestan por un mundo más sostenible y más feliz.
La cuarta edición de Palo Market Fest, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Mayo en Jardines de Viveros y cuenta con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal, reunirá a más de 120 expositores, 26 foodtrucks, más de 100 músicos repartidos en tres escenarios y un área infantil ampliada para los más pequeños. Una edición más ambiciosa que ofrece una programación de mayor calidad, más diversión en el área infantil y un mayor apoyo a las iniciativas emergentes entregando dos premios, de 1000 € en metálico cada uno, al mejor diseñador emergente y al mejor cocinero alternativo, este último concedido por Cerveza Turia.
La imagen del festival se ha diseñado en colaboración con el artista valenciano Javier Mariscal. Un creador de imágenes coloristas y luminosas, llenas de vida, para plasmar el brillo creativo que transmite Valencia y el ambiente “cool” del festival.
Después de la gran acogida que ha tenido el festival en los tres últimos años, en esta ocasión las expectativas son más altas y espera atraer a más de 40.000 personas.





El cartel del festival suma 50 horas de música en directo repartidas entre el escenario Aperol Spritz, el escenario Turia y el DJ Corner durante los tres días que dura el evento. El viernes 24 destaca el pop flamenco de la granadina Soleá Morente y el show de alto voltaje de los
portugueses Thores + the shine. El sábado 25 sobresale el pop electrónico de la chilena Soledad Velez, la presentación del último disco de Santero y los Muchachos y dos bandas de gran formato: la espectacular Electric Big Band, con 25 músicos en escena, y la Funk All Stars, dos horas de la mejor música negra para no parar de bailar. Y el domingo 26, brilla el sonido valenciano de Gener, que presentará su tercer disco recién grabado, y cerrará el festival el final show “Together we joy”. Un fin de fiesta sorprendente para celebrar “la alegría de estar juntos”. Y todo esto, manteniendo una entrada asequible para todos los bolsillos de 6€ on line, 8€ en taquilla y un abono para los tres días de 12€.
DISEÑO EMERGENTE Y GASTRONOMÍA ALTERNATIVA

Palo Market Fest apuesta, también, por el diseño responsable, la moda sostenible y la artesanía contemporánea. Propone una selección muy cuidada de diseñadores alternativos, pequeñas producciones locales y proyectos sociales para consumir con responsabilidad, sabiendo a quién le compras, dónde y cómo lo ha fabricado y disfrutar la belleza de sus creaciones. Como la cosmética natural de Nikarit, (Madrid) que pretende empoderar a las mujeres productoras de karité en Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca de karité. La ropa infantil Miralindo (Valencia) de diseño y fabricación local. Las gafas de alto diseño a precios asequibles de Miller&Marc (Madrid) que, por cada gafa vendida, realizan una donación para la distribución de libros a niños con necesidad. Los delantales cosidos a mano con mimo y delicadeza de Forqueta Gourmet Wear utilizando tejidos locales de primera calidad. Los exclusivos biquinis de Bohodot (Barcelona) producidos localmente y en pequeñas cantidades, o el reciclaje textil de Pillows 4 Life (Valencia), que ofrece una segunda vida a las telas y destina sus beneficios a proyectos sociales.
También participan diez iniciativas emergentes promovidas por Valencia Activa que destacan por la innovación de sus creaciones y un colectivo de creadores independientes que apuesta por la Autoedición de literatura, ilustración, música, etc.
Para los paladares más curiosos, Palo Market Fest propone en esta edición un viaje gastronómico por las cocinas del mundo. Cocinas sobre ruedas que nos traen los sabores más genuinos. Como las auténticas tortillas de maíz de La Antigua de México cocinadas como lo hacen en sus barrios, con maíz originario y libre de transgénicos en sus variedades blanco nativo y azul. La sofisticada cocina de fusión de los peruanos Ceviche 103, destacados embajadores del ceviche, el tartar y las ensaladas frescas de quinoa. La exquisita cocina asiática de Yon Wang Xef, deliciosos sushis de foie gras, magret de pato o cangrejo tempurizado, currys tailandeses y cocina cantonesa. La cocina venezolana de La Cachapera, auténticas cachapas artesanales, arepas hechas al grill y tequeños para chuparse los dedos o las deliciosas mozarellas y burratas italianas de La Bothéca, frescas y cremosas, recién hechas por ellos mismos.

Y los apasionados de la coctelería podrán disfrutar las creaciones de la “startender “ valenciana Vanesa Perez en el cóctel-bar de Fever Tree. Una oportunidad para conocer a la primera mujer en conseguir el título de mejor bartender en España.
OCIO SOSTENIBLE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los familias también tienen su espacio en Palo Market Fest. Un área infantil que ofrece ocio sostenible para los más pequeños a través de formatos lúdicos e interactivos para que padres e hijos vivan una bonita experiencia.
Icaedro realizará dos talleres educativos simultáneos. La “Batalla contra el plástico”, cuya finalidad es crear esculturas hecha de bolsas de plástico para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar los océanos, y las “Flores de papel”, en el que los participantes crearán grandes flores a través de materiales reciclados y pintura acrílica. Un ejercicio de creatividad para dejar volar su imaginación.
Jugar sin consumir recursos es el mensaje que Palo Market Fest desea transmitir, como los tiovivos ecológicos construidos con neumáticos reciclados que funcionan con la energía de una bicicleta estática y permite, a los padres que se animen, pedalear para participar en el juego de los más pequeños.
Un festival diferente para que lo disfrute toda Valencia. Sin lugar a dudas un plan para un fin de semana muy especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa