Felip Bens publica El Caso Forlati en castellano


La obra se presenta en la FNAC el miércoles 17 de abril



Tras su éxito en valenciano, El caso Forlati ve al fin la luz en castellano. Este miércoles 17 el escritor y periodista Bernardo Carrión presentará la novela en la FNAC de Valencia, a las 19:30 horas. En la mesa, además del autor, Felip Bens, estará también Marc Zacarés, editor emérito de Samaruc, que la ha publicado.
La historia que cuenta la novela hunde sus raíces en Corleone y el Cabanyal, donde transcurre la vida de cuatro generaciones de la saga Forlati. En 1930, un joven Luigi escapó de Sicilia por amor y recaló, junto a Francesca, en Valencia, donde se convirtió en un poderoso y respetado hombre de negocios. Larry Forlati, uno de sus nietos, solo tenía dos años cuando sus padres se marcharon a Londres. Allí creció obsesionado por las novelas policíacas y el cine de la mafia.
La muerte de su madre propicia el regreso a Valencia, donde conoce a su familia. Se instala como detective y descubre los orígenes sicilianos, los turbios negocios de los Forlati, y las razones por las que sus padres tuvieron que huir. Larry, sin embargo, se enamorará de la mujer equivocada.
La potencia del personaje de Larry Forlati es decisiva para que la novela atrape desde la primera página, con una trama bien cosida y un ritmo narrativo vibrante.



La obra ya está en todas las librerías, estará disponible en la presentación del miércoles, donde el autor dedicará ejemplares a los asistentes, y en la próxima Fira del Llibre (del 25 d'abril al 5 de mayo) el autor firmará su obra en las caseta de El Corte Inglés, la FNAC, Atenea, El Cresol, La Traca, Seguí, Berlin y La rossa de paper.



El autor Felip Bens (El Cabanyal, Valencia, 1969) publicó el año pasado el libro de relatos Dones e altri y cuenta con otras obras de gran difusión como la Historia del Llevant UD o La cocina del Cabanyal, en coautoría; Houses from El Cabanyal, como coordinador, o Valencia al mar, literatura de no ficción. Periodista, investigador y escritor, Bens es licenciado y DEA en Ciencias de la Información, miembro del Consejo de Redacción de la revista Lletraferit y articulista de prensa.
 
www.felipbens.com
@FelipBens





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa