MERCADONA ABRIRÁ OTRA "COLMENA" PARA COMERCIO ONLINE EN ALICANTE
- La parcela está ubicada en la Carretera de Ocaña y tiene una extensión de 18.850 m2, de los cuales 12.000 m2 se destinarán en un futuro a construir la plataforma online
Mercadona
ha adquirido unos terrenos ubicados en Alicante donde en un
futuro instalará su segunda plataforma logística para el proyecto
de compra online en
la Comunidad Valenciana. La parcela está situada en la Carretera de
Ocaña y tiene una extensión de unos 18.550 m2
de los cuales 12.000 m2 se
destinarán a construir un centro logístico de Mercadona Online
("Colmena") en Alicante.
Este
almacén para el negocio online estará operativo
a partir de 2020 y está previsto que dé servicio tanto a la ciudad
de Alicante, como a los municipios de la provincia comenzando por los
municipios limítrofes.
Mercadona
cuenta en la actualidad con un centro de estas características en el
polígono Vara de Quart de València, desde donde inició el pasado
mes de mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra
online a través de una prueba piloto y ofrece desde entonces ese
servicio a la ciudad de València y a un área de municipios de la
provincia.
Además
Mercadona ha anunciado recientemente también su segundo almacén
online en Madrid, concretamente en Getafe que se suma al que tiene
proyectado en Polígono Industrial "La Atalayuela" en el
distrito de Vallecas. En el mes de noviembre de 2018, Mercadona
también anunció la compra de unos terrenos en Ripollet (Barcelona)
para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online
de la compañía, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca
de la capital catalana (Zona Franca a mediados de 2019 y Ripollet en
2022).
Curiosidades
del “jefe” online de Mercadona
Desde
que se inició el “laboratorio” online, con entregas de lunes a
sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de una hora, la compañía ha
ido conociendo y adaptándose a las necesidades del “jefe”
online. Por ejemplo, ofrece la misma experiencia de compra desde su
página web como desde la aplicación móvil (iOS y Android), ya que
desde dichos dispositivos móviles se reciben más de la mitad de las
compras mensuales. La compañía cuida al máximo la experiencia
online para que sea lo más fácil e intuitiva posible. Prueba de
ello, es que una vez elegidos los productos, el 75% de los usuarios
tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra.
Además,
para garantizar la máxima calidad y frescura, el servicio online
prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al
cliente. El resultado de este esfuerzo se observa diariamente, ya que
en el 40% de las compras recibidas se pide pan de horno y, desde que
se inició el “laboratorio”, la compañía ha servido más de 600
toneladas de producto fresco. Entre estos, destaca el plátano, la
patata y los huevos como los frescos más vendidos, junto con el
salmón como el pescado favorito; y el agua, la leche y el arroz,
como los productos secos más solicitados. Por último, destaca que
el surtido se ha ido ampliando a lo largo de estos meses, y se ha ido
incorporando novedades como el sushi o el jamón al corte; entre
otros.
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