LA EDITORIAL MANKELL REGALARA UN RELATO EN LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE


Espuma de Mar” de Enrique Botella no se venderá en librerías y conmemora el 28 de marzo, el fin de Guerra Civil, que fue precisamente en Alicante y coincide con el día que se inicia la Feria

Espuma de Mar” es un relato de Enrique Botella  por el que recibió el Premio José Ferrer en 2011 y que regalará la editorial Mankell a todos los que se acerquen a la Plaza de Séneca, en la Feria del Libro de Alicante, desde mañana  y hasta el 7 de abril, para comprar “El Silencio y el Mar”  del mismo autor. En ambas, pasear por las calles de Alicante, en distintos momentos de la historia reciente,  será imprescindible. “Espuma de Mar” generó, como un spin off, “El Silencio y el Mar”, libro que da pinceladas inéditas del famoso bombardeo al Mercado Central de la ciudad.
Precisamente este 28 de marzo, es el día que finalizó la Guerra Civil y el día que comienza el relato que de este modo conmemora este momento histórico. El día 3 de abril, el autor estará firmando libros en la carpa de la Feria a las 18:00 horas junto a la editora alicantina, Marina Vicente, CEO de Mankell.
El relato, que no se venderá en librerías y está editado en especial para la Feria,  trata de un joven que viaja hasta Alicante para cumplir el encargo que le hizo su abuelo antes de morir: entregar una carta y depositar sus cenizas en el mar que baña la ciudad que tanto había amado y de la que tuvo que exiliarse al final de la Guerra Civil.
Y fue este relato premiado el que germinó El silencio y el mar,  finalista del Premio Azorín de Novela 2016,  que arranca en la alicantina isla de Tabarca y que, jugando entre el pasado y el presente, llevarán al protagonista a descubrir secretos de su familia que determinarán su vida para siempre. Sucesos como el bombardeo del Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938 cobrarán especial protagonismo en un intento por saldar deudas con muertos y supervivientes de aquella trágica época de nuestra historia reciente. El punto de vista humano con el que se narra esta historia supondrá la diferencia con el resto de novelas que tienen como fondo la guerra civil española. Es un relato de amor, de inquietudes y de sueños, sin tintes políticos, que reivindica sencillamente el valor de lo único importante: las personas.
Enrique Botella es abogado, conferenciante, articulista y colaborador en diversos medios de comunicación y revistas jurídicas. Es autor del relato Espuma de Mar (Premio José Ferrer en 2011) y de las novelas En la memoria del viento (2004) y Escarcha en el Pelo, Finalista del Premio Azorín de Novela 2012.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

Sara Barquinero retrata magistralmente en LOS ESCORPIONES las angustias, anhelos y obsesiones de una generación