Una cata única en Sevilla reúne a más de 40 vinos, algunos con 100 ptos Parker o con más de un siglo de vejez


La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acoge del 21 al 23 de febrero el evento Los Grandes Nombres del Vino Español, que se realiza por primera vez en la capital hispalense.

Las jornadas se completarán con tres actividades de sumillería y maridaje en la Taberna del Alabardero, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad



Los Grandes Nombres del Vino Español aunará durante los tres días que dura el evento el área formativa con grandes catas y ponencias de los máximos responsables de las bodegas participantes, que son ejemplo de excelencia en el sector del vino a nivel mundial: Vega Sicilia, Marqués de Griñón, Mariano García, Gramona y González Byass. 


Entre los más de 40 vinos a catar durante el seminario, sobresalen los de Vega Sicilia, especialmente Valbuena Único, que atesoran 96 y 100 puntos Parker, respectivamente, en algunas de sus añadas.
 
De Tío Pepe, destacan los 93 puntos del Fino Muy Viejo 3 Palmas y los 96 del Amontillado Muy Viejo 4 Palmas, con más de 50 años de vejez, aunque el vino más singular que presentará su master blender Antonio Flores será el Palo Cortado Histórico 4 Cortaos, una muestra de arqueología enológica con más de 120 años de vejez, y que por su rareza y escasez no se encuentra disponible en el mercado.
 
De entre los vinos que presentará Carlos Falcó de su bodega destaca el Emeritvs, con 94 puntos, mientras que Mariano García traerá de su bodega Mauro, entre otros, el muy singular vino blanco Mauro Godello, con 93 puntos y el Mauro Vendimia Seleccionada con 95 puntos Parker.
 
Finalmente, entre los cavas de larga crianza de Gramona que se catarán durante el curso destacan las elevadas puntuaciones atesoradas por el Celler Batlle con 95 puntos o III Lustros con 93, entre otros. 


La iniciativa corre a cargo de la empresa sevillana de comunicación gastronómica Probando Probando y el sumiller Fran León, con la participación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la distribuidora de vinos Tierra Nuestra.

Aquí puedes ver todos los vinos que se van a catar:





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa