‘No solo duelen los golpes’



Pieza necesaria de Pamela Palenciano sobre la violencia de género Se representará en el Teatre Talia el 13 de febrero.


La obra ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano se representará el 13 de febrero en el Teatre Talia a las 20:00h. Además de la función, la actriz participará en un encuentro con el público tras acabar la representación. Uno de los actos que se han preparado para visibilizar su trabajo es un coloquio en el Fórum FNAC el martes 12 de febrero a las 19:00h en FNAC San Agustín (Valencia), donde hablará del libro en el que se basa su espectáculo, ‘Si es amor no duele’.
Tras una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, Pamela Palenciano nos propone en este monólogo teatral una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado.
Este texto narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se aprovecha del formato de monólogo de Stand Up Comedy para romper barreras con los espectadores, y nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre la mujer, en todos sus niveles.
A través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron. En el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.