MEMORIAS DE UNA SALVAJE, la esperadísima primera novela de @Srtabebi, una de las voces más descarnadas e irreverentes del panorama literario actual, investiga las redes de trata de mujeres


Editorial Planeta. 448 páginas
Rústica con solapas: 17,90€ Electrónico: 11,99€

MEMORIAS DE UNA SALVAJE es la primera novela de una joven escritoria que con el seudónimo de @Srtabebi se ha convertido en un símbolo de lucha. Está basada en hechos reales y en la investigación de las redes de trata de mujeres para fines de explotación sexual operantes en España. Y es la propia autora la que afirma que " contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida".

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi cuenta la historia de Kassandra Fernández, “una joven de 19 años que ha vivido lo que una mujer de cincuenta quizá no viva jamás. Cuando su padre, narcotraficante que controla el movimiento de droga en la Cosa Blanca, es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta".

Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.

Un enigma oscuro por resolverse y un halo de thriller envuelven el escenario literario, donde un desafortunado suceso precipitará una decisión que cambiará el rumbo de los acontecimientos, dentro de una historia donde nada es lo que parece.

MEMORIAS DE UNA SALVAJE es un libro escrito con intensidad, una historia en constante tensión, la que desprenden la violencia y la belleza cuando se juntan, porque hasta de la cicatriz más profunda emana lo bello. Esta historia es así: hermosa y terrible. Y documenta con maestría la doble moral de una sociedad que prefiere hacer la vista gorda antes que abrir las cortinas de su propia miseria. Es una novela plagada de simbologías, de recurso alegórico y que contiene un ensayo social profundo intricado en su narración.

Sobre la autora

Srta. Bebi es el seudónimo de una autora cuya principal actividad se encuentra centrada en internet. Nacida en el año 1992, escritora y activista on-line, se graduó en Criminología y obtuvo las especializaciones en Violencia de Género, Intervención Criminológica y Victimológica y Delincuencia Organizada.

Su inusual genio, su compromiso social y su mordaz discurso disparan en torno al 2014 su cuenta personal de Twitter hasta la cúspide de influencia en España, hecho que posibilita la publicación de sus dos diarios poéticos, escritos a lo largo de su infancia y adolescencia: Amor y asco e Indomable. Ambos convertidos en un símbolo colectivo de rebeldía y llamamiento a la lucha de la mujer, hacen de ella una de las voces más descarnadas e irreverentes del panorama literario. Memorias de una salvaje es la primera novela de una escritora sin nombre, que solo con 25 años ya se ha hecho con el título de heroína generacional.

Twitter: @srtabebi | Facebook: @srtabebi | Instagram:  @srtabebioficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa