LA CERVEZA EL ÁGUILA DESPIERTA CON EL ESPÍRITU BOHEMIO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
Más
de 100 años después de su nacimiento, la cerveza El Águila vuelve
a comercializarse en Valencia con una receta inspirada en sus
orígenes
La
compañía cervecera HEINEKEN España vuelve a elaborar y
comercializar la cerveza El Águila, una cerveza especial que renace
con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen
renovada y una receta inspirada en sus orígenes.
Nacida
en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto
del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila llegó
a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en
nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la
cerveza en España.
Ahora,
El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta
inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta
calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del
mercado. El resultado es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de
beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta
caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se
añade una nueva variedad, Lemondrop®.
La
marca despierta mirando hacia el futuro, con un logo dibujado a mano,
a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la
creatividad del siglo que la vio nacer; y homenajea a sus orígenes,
el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera
fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo
que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la
calle General Lacy, que también es de color azul.
El
Águila es la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza.
Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha
caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por
la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca. En
esta línea, El Águila tiene como propósito celebrar las creaciones
de aquellos que quieren expresar su arte, con la implicación de
distintos agentes sociales, artistas, consumidores y clientes.
"Estamos
muy orgullosos de poder contar con una marca como Él Águila dentro
de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial
de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que
destaque respecto a todas las lagers del mercado. En un momento en el
que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía,
hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900,
reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las
tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas.
Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la
innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores”,
declara Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España.
El
Águila ya está disponible en formato de botella -de 33cl- y barril
en hostelería y próximamente lo estará en alimentación.
Acerca
de HEINEKEN España
HEINEKEN
España es una de las compañías líderes del mercado cervecero
español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110
años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro
fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que
se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en
2018.
La
compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio
de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades,
entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®,
Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®,
Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN
España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a
nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas
procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se
encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila,
El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE
SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken®
0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la
nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN
España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y
medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas,
de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un
compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen
posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN
España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más
internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de
historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70
países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en
todo el mundo.
HEINEKEN
recomienda el consumo responsable de sus marcas
Comentarios
Publicar un comentario