El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la fortuna
- Alfombras rojas y cartelería especial vestirán algunos centros de El Corte Inglés en toda España, hasta el 17 de febrero para celebrar la festividad más importante del calendario chino.
- Por primera vez el centro de Serrano 52 MAN dedica un escaparate al Año Nuevo Chino, un paso más en la apuesta de El Corte Inglés por el cliente internacional.
- El Corte Inglés de Castellana recibe al año más de 150.000 visitantes chinos. Es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.
El
Corte Inglés despliega alfombras rojas y cartelería especial para
celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la
fortuna. Hasta el 17 de febrero, varios centros de El Corte Inglés
en toda España como Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa, se
vestirán con decoración especial del país asiático para felicitar
este Año Nuevo que la tradición china relaciona con la fortuna y
define como un periodo en el que reinará la prosperidad,
especialmente en el aspecto laboral.
El
Corte Inglés se suma a esta festividad, por séptimo año
consecutivo, con el fin de estrechar lazos con China. Este martes 05
de febrero, fecha oficial de inicio del Año Nuevo Chino, el
embajador de China en España, el excelentísimo señor Lyu Fan ha
presidido el acto de celebración de esta festividad, en El Corte
Inglés de Castellana (Madrid). La ceremonia se ha desarrollado al
ritmo de una flauta de bambú y un violonchelo interpretados por
músicos chinos de referencia internacional.
Precisamente,
El Corte Inglés de Castellana, en colaboración con socios
habituales, concentrará un gran número de iniciativas, promociones
y obsequios especiales con motivo de esta festividad que irán
dirigidos a clientes de todas las nacionalidades. Por primera vez, el
centro de Serrano 52 MAN vestirá uno de sus escaparates con
decoración especial para la celebración. La ilustración que viste
este año la fachada de los centros de Castellana y Serrano 47 WOMAN
(Madrid); Diagonal (Barcelona) y Marbella; y que es imagen de toda la
cartelería ha sido específicamente diseñada para la ocasión por
Carmen García Huerta, una ilustradora de referencia a nivel
internacional. Flores y el color rojo, tradicional de la cultura
china, componen un original cerdo para felicitar el Año Nuevo.
Para
que los clientes estén informados de todas las propuestas que se
realizan en los centros comerciales, se ha creado un gifting
program que
encontrarán en el Servicio de Atención al Cliente Internacional. El
Corte Inglés realizará acciones especiales en las redes sociales
chinas para todos aquellos clientes que sigan esta cuenta.
Durante
estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará
a sus servicios habituales, algunos especiales como obsequiar con un
detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, tras sus
compras, el Tax
Free, devolución
de impuestos a los clientes no residentes en España.
El
Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en
China, es la festividad tradicional más importante del calendario
chino. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes
lunar y terminan quince días después, cuando se celebra el Festival
de los Faroles. Se trata del período vacacional más importante para
China y para todos los países que se rigen por el calendario lunar.
Un
referente en la promoción de España como destino
En
el ámbito del turismo, El Corte Inglés ha realizado en los últimos
años un gran esfuerzo en la promoción de España como destino
turístico de compras. Gran parte de los esfuerzos se están
dirigiendo a los mercados lejanos, especialmente China, que cuenta
con un gran potencial turístico de futuro y clave para un mayor
impacto en la generación de riqueza en España. En este sentido, El
Corte Inglés ha abierto un camino para posicionar a las ciudades
españolas a la altura de los grandes destinos europeos de compras,
impulsando un turismo de calidad y respetuoso con el entorno.
Las
visitas procedentes de China suponen un pilar fundamental para El
Corte Inglés ya que son cada vez más los viajeros que eligen España
para sus vacaciones y en concreto los grandes almacenes como destino
de compras. El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros
comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país,
recibe más de 150.000 visitantes chinos al año. Por esta razón, la
compañía española ha ido adecuando la oferta comercial y los
servicios que ofrece en este establecimiento, de tal forma que los
visitantes chinos puedan ser atendidos en su idioma, encontrar un
amplio surtido de firmas internacionales agrupadas en un mismo
espacio, la oportunidad de realizar el trámite de la devolución del
IVA en el propio centro comercial, la posibilidad de pagar a través
de Alipay y Union Pay; o de seguir las últimas novedades de la
compañía a través de las cuentas de El Corte Inglés en las redes
sociales chinas.
Comentarios
Publicar un comentario