El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la fortuna


  • Alfombras rojas y cartelería especial vestirán algunos centros de El Corte Inglés en toda España, hasta el 17 de febrero para celebrar la festividad más importante del calendario chino.
  • Por primera vez el centro de Serrano 52 MAN dedica un escaparate al Año Nuevo Chino, un paso más en la apuesta de El Corte Inglés por el cliente internacional.
  • El Corte Inglés de Castellana recibe al año más de 150.000 visitantes chinos. Es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.
El Corte Inglés despliega alfombras rojas y cartelería especial para celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la fortuna. Hasta el 17 de febrero, varios centros de El Corte Inglés en toda España como Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa, se vestirán con decoración especial del país asiático para felicitar este Año Nuevo que la tradición china relaciona con la fortuna y define como un periodo en el que reinará la prosperidad, especialmente en el aspecto laboral.
El Corte Inglés se suma a esta festividad, por séptimo año consecutivo, con el fin de estrechar lazos con China. Este martes 05 de febrero, fecha oficial de inicio del Año Nuevo Chino,  el embajador de China en España, el excelentísimo señor Lyu Fan ha presidido el acto de celebración de esta festividad, en El Corte Inglés de Castellana (Madrid). La ceremonia se ha desarrollado al ritmo de una flauta de bambú y un violonchelo interpretados por músicos chinos de referencia internacional.
Precisamente, El Corte Inglés de Castellana, en colaboración con socios habituales, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales con motivo de esta festividad que irán dirigidos a clientes de todas las nacionalidades. Por primera vez, el centro de Serrano 52 MAN vestirá uno de sus escaparates con decoración especial para la celebración. La ilustración que viste este año la fachada de los centros de Castellana y Serrano 47 WOMAN (Madrid); Diagonal (Barcelona) y Marbella; y que es imagen de toda la cartelería ha sido específicamente diseñada para la ocasión por Carmen García Huerta, una ilustradora de referencia a nivel internacional. Flores y el color rojo, tradicional de la cultura china, componen un original cerdo para felicitar el Año Nuevo.
Para que los clientes estén informados de todas las propuestas que se realizan en los centros comerciales, se ha creado un gifting program que encontrarán en el Servicio de Atención al Cliente Internacional. El Corte Inglés realizará acciones especiales en las redes sociales chinas para todos aquellos clientes que sigan esta cuenta.
Durante estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará a sus servicios habituales, algunos especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, tras sus compras, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.
El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China, es la festividad tradicional más importante del calendario chino. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan quince días después, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Se trata del período vacacional más importante para China y para todos los países que se rigen por el calendario lunar.
 
Un referente en la promoción de España como destino

En el ámbito del turismo, El Corte Inglés ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo en la promoción de España como destino turístico de compras. Gran parte de los esfuerzos se están dirigiendo a los mercados lejanos, especialmente China, que cuenta con un gran potencial turístico de futuro y clave para un mayor impacto en la generación de riqueza en España. En este sentido, El Corte Inglés ha abierto un camino para posicionar a las ciudades españolas a la altura de los grandes destinos europeos de compras, impulsando un turismo de calidad y respetuoso con el entorno.

Las visitas procedentes de China suponen un pilar fundamental para El Corte Inglés ya que son cada vez más los viajeros que eligen España para sus vacaciones y en concreto los grandes almacenes como destino de compras. El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país, recibe más de 150.000 visitantes chinos al año. Por esta razón, la compañía española ha ido adecuando la oferta comercial y los servicios que ofrece en este establecimiento, de tal forma que los visitantes chinos puedan ser atendidos en su idioma, encontrar un amplio surtido de firmas internacionales agrupadas en un mismo espacio, la oportunidad de realizar el trámite de la devolución del IVA en el propio centro comercial, la posibilidad de pagar a través de Alipay y Union Pay; o de seguir las últimas novedades de la compañía a través de las cuentas de El Corte Inglés en las redes sociales chinas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.