COMPROMISO SOCIAL Y GRANDES CLÁSICOS EN EL TALIA DE VALENCIA


No te pierdas las novedades de este mes de febrero con el premiado montaje ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre Practicable dirigido por Jaume Policarpo; ‘El Sermón del bufón’ con Albert Boadella; y Pamela Palenciano con ‘No solo duelen los golpes’. Además, no podrás parar de reír con los monólogos Anti San Valentín escogidos para la ocasión de Valencia Comedy; junto al humor de Óscar Tramoyeres y Patricia Espejo en ‘Las Noches del Talia’; y el arte flamenco de Daniel de Francisco en nuestro ‘Panorama Flamenco’.

No te puedes perder nuestras citas con el teatro de compromiso social y los grandes clásicos en el Teatre Talia. El 13 de febrero no te pierdas a Pamela Palenciano y ‘No solo duelen los golpes’, una pieza muy necesaria sobre la violencia de género. A través del humor, del drama y la interacción, la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos, y ahora se presenta como un monólogo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron. En el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

Además de la función en el Talia de ‘No solo duelen los golpes’ os invitamos el martes 12 de febrero a las 19h en el Forum de FNAC San Agustín de Valencia al evento ‘Si es amor no duele’. Conversaciones con Pamela Palenciano e Iván Larreynaga (autores del libro “Si es amor no duele”). Moderará el coloquio Elena Morales, directora del programa regional de Cadena Ser “A vivir que son dos días” y presenta Teresa de Juan, gestora cultural.

La libertad, el humor y la osadía de Albert Boadella interpretándose a sí mismo a través de sus mejores creaciones en ‘El sermón del bufón’, del 19 al 24 de febrero en el Teatre Talia. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella nos desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

Bambalina Teatre Practicable nos transporta al relato clásico de ‘La Celestina’ con el aclamado y premiado montaje dirigido por Jaume Policarpo, y protagonizado por Pau Gregori y Águeda Llorca. Una obra cumbre de la literatura española universal y una de las más influyentes junto a El Quijote. En esta versión, destaca la manipulación de títeres y marionetas por parte de los actores, que formarán el abanico de personajes de la obra. Del 27 de febrero al 10 de marzo.

El humor estará muy presente durante el mes de febrero en el Teatre Talia. Prepárate para un San Valentín muy divertido con los ‘Monólogos Anti San Valentín’ de Valencia Comedy, con Rafa Alarcón y Pablo de los Reyes el 14 de febrero.

El flamenco llega con fuerza en febrero. El próximo 12 de febrero todo el arte de Daniel de Francisco y su primer espectáculo, donde se dan cita los palos más puntuales del flamenco profundo como Sefuiya, la Solea, Zapateao etc.

Una programación para todos los gustos en el Teatre Talia de Valencia durante el mes de febrero.

Taquillas: C/Caballeros, 31; 46001 València; +34 963 912 920

Entradas: De martes a domingo de 18h a 21h. Los días de función, una hora y media antes de cada espectáculo. Funciones matinales 30 minutos antes de la función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa