Berlín, humor y la luna entre las propuestas de Sala Russafa para el fin de semana de los enamorados


  • Shakespeare en Berlín ofrece este fin de semana sus dos últimas funciones en València antes de emprender su cuarto año de gira nacional. Un emocionante y premiado thriller ambientado en la Alemania nazi que invita a reflexionar sobre los límites de la amistad, la moral y la política.
  • Rompiendo los moldes del humor, Miguel Noguera ofrece este fin de semana dos nuevas sesiones de Ultrashow, a medio camino entre el telepredicador y la disertación, canciones, dibujos y toda clase de ocurrencias integran esta propuesta que, como el amor, se renueva con la risa. 
  • En la programación familiar, Sala Russafa acoge el salto a las tablas de la fábula ¿A qué sabe la luna?, una historia de Grejniec Michael sobre la importancia de trabajo en equipo para alcanzar los sueños. El espectáculo está especialmente indicado para espectadores a partir de 2 años.


El humor es un arma casi infalible para el amor. Por eso, Sala Russafa programa este fin de semana, aprovechando que San Valentín dispara sus flechas, al impredecible 
Miguel Noguera. El ilustrador, escritor  y humorista regresa a Sala Russafa con su Ultrashoweste viernes y sábado, precisamente en una época en que el prefijo suena más que nunca y asociado a mentalidades más bien cerradas.

Pero la de Noguera es todo lo contrario y su propuesta, un 
espectáculo inclasificablefuera de los cánones de la ‘stand-up comedy’, en el que va asociando imágenes proyectadas a ideas, ocurrencias y desvaríos para demostrar que los caminos de su cerebro son inexpugnables. Un humor indie, que arrastra legiones de seguidores desde que nació este Ultrashow, en 2013.

Noguera visita periódicamente el teatro de Ruzafa, llenando la sala en cada sesión y mostrando los avances de una 
pieza que ha ido variando a lo largo de los años, adaptándose a las nuevas obsesiones y locuras de su autor e intérprete. Una propuesta que enamora por la carcajada para el fin de semana de los enamorados.

La programación para adultos del fin de semana se completa con las dos últimas funciones en Sala Russafa de 
Shakespeare en Berlín . El sábado y domingo puede disfrutarse de este espectáculo de Arden Producciones, enmarcado en ‘Cicle de Companyies Valencianes’, que arranca en Valencia su cuarto año en gira, tras recibir numerosos premios entre los que destaca el de la Crítica Literaria Valenciana 2018 por el texto de Chema Cardeña.

Él mismo dirige e interpreta uno de los papeles de este 
thriller, con toques noir, en el que tres amigos tendrán que vivir el nacimiento, auge y caída del nazismo. A lo largo de cuatro noches clave en la Historia, descubrimos la intrahistoria, la de los personajes anónimos enfrentados a hechos como el incendio del Reichstag, la  noche de los cristales rotos, la guerra o el final de los juicios de Nüremberg.

Juan Carlos Garés e Iria Márquez completan el trío protagonista, con la colaboración del actor Juan Mandli en las proyecciones audiovisuales que forman parte de este espectáculo emocionante, que invita al espectador a establecer
 paralelismos con el actual auge de las políticas populistas y discriminatorias.

Tras su paso por Valencia, Shakespeare en Berlín continuará su gira por ciudades de Asturias, Comunidad de Madrid, Extremadura y País Vasco.
LA FÁBULA ¿A QUÉ SABE LA LUNA? SALTA DEL LIBRO AL ESCENARIO A TRAVÉS DE TÍTERES DE GRAN FORMATO

En Sala Russafa también hay espacio para la reflexión de los pequeños de la casa. 
Este domingo, la formación madrileña CamelCat Productions presenta en el centro cultural ¿A qué sabe la luna?, una versión teatral deentrañable cuento escrito por Grejniec Michael.  

La fábula habla de la importancia de trabajar en equipo y de la posibilidad de alcanzar los sueños.  Sara Luna, combinando la figura de cuentacuentos con la de marionetista, utiliza 
títeres de gran formato para narrar la historia de un grupo de animales que desea descubrir a qué sabe la luna. Todos unidos, desde el más grande y feroz hasta el más pequeño e insignificante, tendrán que descubrir cómo colaborar para alcanzarla juntos, llegar al cielo y quién sabe si descubrir su sabor. Una pieza especialmente dirigida a espectadores a partir de los dos años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa