AGRÍCOLA VILLENA ADAPTA SUS INSTALACIONES Y SE RENUEVA CON SUS LÍNEAS DE VEGETALES DE FÁCIL CONSUMO
El
Consejo Rector y el Equipo Directivo de la cooperativa Agrícola
Villena han presentado hoy oficialmente la nueva línea de
elaboración de productos hortofrutícolas de IV Gama en su centro de
producción de Villena, ante el President de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig, otros representantes de la Administración
autonómica y local, así como instituciones del sector
agroalimentario.
Agrícola
Villena Coop.V. nace en 1918 y desde sus inicios ha mantenido un
constante proceso de renovación y de actualización de su oferta.
Aunque trabaja con diversas hortalizas, es especialista en zanahoria
fresca, un producto del que comercializa 41 millones de kilos
anuales. Desde 2018 ha apostado por la diversificación de nuevos
productos de IV Gama (abrir y consumir), adaptando sus instalaciones
e inversiones hacia este modelo de negocio.
El
lanzamiento de este nuevo formato de consumo responde a la necesidad
de proporcionar un valor añadido a sus productos hortofrutícolas.
Se trata de diferentes preparados de hortalizas que se adecúan a lo
que los consumidores buscan actualmente: la posibilidad de llevar una
alimentación saludable de forma fácil, rápida y sencilla. En
definitiva, ofrecer a sus clientes “salud y comodidad” en un
mismo producto.
Con
una inversión superior a 1,2 millones de euros y ubicada en una sala
de más de 600 metros cuadrados, la nueva línea automatizada
permitirá a la cooperativa aumentar su capacidad productiva de
hortalizas frescas y continuar investigando en novedosos conceptos y
combinaciones, trabajando con hortalizas frescas, limpias, troceadas
y envasadas para su consumo en tarrinas, como los palitos de
zanahoria, cuyo corte y formato permite un consumo fácil
e inmediato y que están disponibles con la marca “Hoymecuido”
en las tiendas Mercadona de toda España.
En
línea con su estrategia de diversificación, destacan dentro de su
oferta las bandejas de vegetales para el cocido, de las que
comercializa en torno a los 10 millones de unidades al año. En esta
misma línea, Agrícola Villena ha apostado además en los últimos
meses por ampliar la oferta de preparados para cocinar. A través de
un acuerdo de colaboración con Anecoop, elabora una línea de
bandejas con todos los ingredientes necesarios y en las cantidades
precisas para la elaboración de recetas como gazpacho, vichyssoise,
cremas vegetales, parrillada de verduras y un largo etcétera, que la
cooperativa de segundo grado comercializa bajo la marca “Bouquet
para preparar”.
Agrícola
Villena garantiza un suministro anual gracias a la diversificación
geográfica de sus 1.435 hectáreas de cultivos, apostando además
por el producto español. Dispone de dos centros de producción de
más de 30.000 metros cuadrados en Villena y La Barca de la Florida
(Jerez de la Frontera) y emplea de forma directa a 600 trabajadores.
Integrada por 180 socios, Agrícola Villena mueve un volumen
significativo de producto: el 40% de la zanahoria que se consume en
España, pasa por sus instalaciones.
Facturó
en el ejercicio 2018 más de 40 millones de euros y comercializó un
volumen superior a los 70 millones de kilos de los diferentes
productos. La mayor parte de sus ventas están destinadas al mercado
nacional, aunque también exporta a Alemania, Bélgica, Francia,
Inglaterra y Suiza. Aparte de la sección hortofrutícola, que
representa el 93% de su actividad, cuenta con una división de
suministros (7%).
Según
expresa el presidente de Agrícola Villena, José Navarro
Maestre, “creemos en el peso de la IV gama en
los lineales. Se ha normalizado un producto de valor añadido y ha
hecho posible el cambio de hábitos del consumidor, que ha encontrado
en este segmento un aliado en su apuesta por la comida
saludable”.Hasta llegar a este punto, José Navarro destaca
la apuesta de la cooperativa por una planificación estratégica, una
producción deslocalizada y la programación de cultivos, factores
que han hecho posible tener una presencia estable en el mercado los
365 días del año.
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