VUELVE EL SALÓN DEL AUTOR 360º, UNO DE LOS MAYORES EVENTOS LITERARIOS DE VALENCIA


Tras el éxito de la primera edición, con más de 300 participantes, aterriza de nuevo el ‘II Salón del Autor 360º’, un evento literario que reúne en un mismo espacio a diversos actores del mundo editorial. Desde autores, editoriales, ilustradores y correctores, hasta influencers del mundo del libro, se reunirán los días 2 y 3 de febrero en el Casino Cirsa para celebrar el que ya se está convirtiendo en uno de los mayores eventos literarios de la ciudad de Valencia.


A lo largo de este fin de semana dedicado a la cultura, el ‘II Salón del Autor 360º’ contará con un amplio programa de actividades: mesas de debate, talleres como el de pautas de corrección o sobre el método de crear; ponencias, concursos de escritura e incluso un speed dating entre autores y editoriales para apoyar a que futuros títulos puedan salir adelante.

El programa dará comienzo el sábado 2 de febrero a las 10.00 horas con la conferencia de apertura en la que intervendrá Vicent Moreno, Subdirector General del Llibre, Arxius i Biblioteques.

Profesionales de la literatura como el reciente ganador del Premio Planeta, Santiago Posteguillo (‘Yo, Julia’, 2018) o el también escritor madrileño Sergio del Molino (‘Lugares fuera de sitio’, 2018) han confirmado ya su asistencia. Otros ponentes de esta edición serán las agentes literarias Susana Alfonso y Piluca Vega. Además, las redes sociales también se han hecho un hueco en esta segunda edición con la mesa redonda de Bloggers y Booktubers en la que participarán Mª Pilar Guillen (Adictas Romántica), Patricia García (Little Red) y María Rubio (Krazy Book Obsession). El Salón contará con un amplio abanico de temas, algunos de ellos como ‘El escritor y las redes sociales’, ‘La distribución de un libro’ o la ‘Fiscalidad del Autor’. Además, sin olvidar que Valencia acoge este evento literario, también se realizarán actos dedicados a la escritura en valenciano como la mesa redonda en la que intervendrán Mercé Viana, Carles Cano, Gemma Pascual y Teresa Broseta, así como también otra charla sobre la edición de textos valencianos, con Antonio Martínez y Francisco Ferrer.

Géneros como la poesía, el relato o el microrrelato también darán mucho de qué hablar. Incluso se realizará un taller sobre métodos de escritura, así como de nuevas herramientas como el software informático Scrivener. Y esto es sólo un pequeño adelanto.

El ‘II Salón del Autor 360º’ cumple su segundo año y espera tan buenos resultados como su predecesor. El evento continúa en manos de Librería Pinazo, Librería y Escuela de Escritura BiblioCafé y Editorial Sargantana, tres sociedades que a su vez han sacado adelante la Asociación Cultural ‘Fomento del Libro’, sin ánimo de lucro. Esta asociación está centrada en la gestión de eventos culturales y busca ser un nexo para todos los profesionales del sector de la literatura y la letra impresa, un propósito del que nació el ‘II Salón del Autor 360º’, un evento por y para compartir cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa