NACHO VEGAS LLEVA A LA SALA MOON SU GIRA "VIOLÉTICA"



El reconocido cantautor Nacho Vegas presentará en la Sala Moon de València su séptimo trabajo discográfico, "Violética" (Marxophone, 2018), el próximo viernes 25 de enero. Una gira que ha llevado al artista gijonés hasta diferentes salas y teatros nacionales e internacionales, y para la cual vuelve a contar con su banda habitual formada por Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. El concierto forma parte del ciclo Naranjas Sonoras, que se desarrolla entre los meses de octubre y marzo en distintas localizaciones de la ciudad.
Nacho Vegas es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario,  Actos inexplicables (2001).
Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) junto a Christina Rosenvinge.
En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una plataforma discográfica con la que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento. Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios de la Música Independiente. A este trabajo le seguiría, en noviembre del mismo año, el mini-álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en la letras, que a partir de aquí se abrazan a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP que le seguía, Canciones Populistas (2015).
El pasado mes de junio, Nacho Vegas editó Violética, un disco doble grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María. El álbum contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa