LA JOVEN CANTAUTORA INDIE ANOUCK ACTUARÁ EL JUEVES EN UPPER CLUB


Anouck, cantautora de 18 años con raíces francesas y valencianas, llevará este jueves 17 de enero a las 20 horas su repertorio de música indie al Upper Club, situado en la Gran Vía Marqués del Turia, 40. En realidad, se trata de una cena amenizada con temas propios de la joven como “Never Grow Old”, “Eres música” o “Gold” y algunas concesiones a la música más popular con canciones como “No puedo vivir sin ti”, letras de Leyva o  El canto del Loco. 
 
Anouck, que estará acompañada en el escenario únicamente por su voz y su guitarra, estudia Administración y dirección de empresas, pero en un futuro próximo su intención es dedicarse profesionalmente a la música. Sus temas beben de una corta experiencia en la que, aunque haya nacido en València, se incluyen tres años en África (Gambia), dos en Portugal y multitud de viajes. Su profesor de canto es José Mañó (hermano del integrante de Presuntos Implicados Nacho Mañó) y va a sus clases particulares desde hace varios años.
 
Sus mentores cuentan la anécdota de su descubrimiento: ”En el colegio, le pidieron cantar a capella una canción de la película Pocahontas y fue como una revelación para los profesores, sus padres y los que asistieron al espectáculo. ¡Una muy joven artista había nacido!” La madre de Anouck, la periodista Laurence Lemoine, recuerda que “su primer gran concierto lo dio dos años más tarde cuando me acompañó a un seminario de empresa a Estados Unidos. Tenía 10 años y en la fiesta del ultimo día, el grupo, que ya sabía de sus dotes, pidió que cantara el directo delante de más de 200 personas que aplaudieron como locos”.

En la actualidad, Anouck vive y estudia en València. Escribe sus letras preferiblemente en inglés y castellano, aunque también canta en italiano y francés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa