FITUR registra nuevo récord de participación en su edición más internacional
La
feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición
con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487
empresas de 165
países y regiones
Crece
en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la
cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un
6%
República
Dominicana será el País Socio FITUR
Durante
la presentación de la feria, la Secretaria de Estado de Turismo ha
afirmado que FITUR se ha convertido en una marca y en un escaparate
de Madrid y España en Europa
El Observatorio FITUR NEXT;
el evento B2B, FITUR MICE, la sección monográfica FITUR CINE/SCREEN
TOURISM, y el festival FITUR ES MUSICA, entre las novedades de esta
edición
El impacto económico que
generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros
El
gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se
celebrara del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid
La
feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición
con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487
empresas de 165
países y regiones
Crece
en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la
cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un
6%
República
Dominicana será el País Socio FITUR
Durante
la presentación de la feria, la Secretaria de Estado de Turismo ha
afirmado que FITUR se ha convertido en una marca y en un escaparate
de Madrid y España en Europa
El Observatorio FITUR NEXT;
el evento B2B, FITUR MICE, la sección monográfica FITUR CINE/SCREEN
TOURISM, y el festival FITUR ES MUSICA, entre las novedades de esta
edición
El impacto económico que
generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros
El
gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se
celebrara del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid
La favorable coyuntura que
muestran estas cifras tendrá su mejor reflejo en FITUR
2019, que este año,
reúne la participación de 886
expositores titulares,
que representan un crecimiento del 8,3, y 10.487
empresas de 165 países
y regiones.
La presencia nacional
crece un 6%, y el
capítulo internacional,
que ya representa el 55%
de la cuota de participación en FITUR,
lo hace en un 11%.
Además, FITUR 2019
suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las
representaciones oficiales de Djibuti,
Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así
como expositores de
Islas Cook,
ex-Rep.Yugoslava de
Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa,
Serbia y Suecia.
Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento
corresponde este año a
África (15%) y a Europa ( 13%).
En total, esta edición
ocupará 67.495 m2,
un 2,5% más que el
pasado año, incluida la incorporación
del pabellón 2, en
el que se ha concentrado la oferta de los
Destinos de Oriente
Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa,
que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto
de áreas conservan su habitual articulación: América en el
Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa,
Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y
Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales
Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
En esta misma línea de buenas
expectativas, se prevé superar los 251.000
asistentes de FITUR 2018,
cifra récord que incluye también los 140.120
profesionales de todo el mundo
que recibió la pasada edición. A este respecto, hay que subrayar
el refuerzo del programa de compradores internacionales de FITUR,
especialmente en lo que se refiere al sector MICE, con la puesta en
marcha del nuevo
FITUR MITM – MICE & BUSINESS.
Unas cifras que, además,
favorecerán el
impacto económico que genera FITUR
en la ciudad, que se estima supere los 325
millones de euros,
con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores
vinculados al turismo. Solo las previsiones del programa FESTITUR,
que organiza desde 2015 Noche
Madrid, estima que
generará un volumen
de negocio de 15 millones de euros,
en el sector del ocio, la gastronomía y los espectáculos.
República
Dominicana Socio FITUR
República Dominicana
es este año el país
SocioFitur, un
destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria en
1981, y que este año es la tercera participación oficial (Oficina
Nacional de Turismo Extranjero) más grande, tras México y Portugal.
El turismo en
República Dominicana
no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se
sitúa como destino líder en el Caribe, con una llegada de turistas
internacionales cercana a los 6,6 millones en 2018, según el Banco
Central de República Dominicana. Bajo el eslogan ‘Lo
Tiene Todo’ la
presencia de República
Dominicana como
país Socio FITUR
establece un amplio
campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y
comunicación más significativos de este gran evento de la industria
turística y ofrece al país caribeño una importante vitrina
internacional para promover el destino.
Los fuertes vínculos
idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las
buenas relaciones comerciales hacen de República
Dominicana un
destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la
industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del
total de la inversión española en la isla, con proyección de
aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en
la economía y desarrollo turístico del país.
Su naturaleza exuberante,
ecoturismo, aventura y playas de ensueño, el turismo de cruceros y
el golf, así como la buena conectividad aérea, mejora de las
comunicaciones internas terrestres, plazas hoteleras y crecimiento
económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y
atractivo para las inversiones y negocios turísticos. Un destino
que, en 2017 fue visitado por 173.065 turistas españoles.
Comentarios
Publicar un comentario